fbpx

Noticias de Alicante y provincia

domingo, 26 junio 2022

Benejúzar da marcha atrás y garantiza las fiestas

El punto ha salido adelante con el apoyo unánime de los grupos políticos con el único objetivo de que se puedan celebrar todos los actos programados las próximas semanas.

El Ayuntamiento de Benejúzar ha acogido hoy un nuevo Pleno Extraordinario para realizar la modificación presupuestaria imprescindible que dotará a la partida de Fiestas del presupuesto suficiente para llevar a cabo todos los actos programados. En este sentido, el punto del orden del día ‘Aprobación del expediente de modificación de créditos 06/2022’, ha salido adelante con el respaldo unánime de la corporación municipal representada por Ciudadanos, Partido Socialista y Partido Popular.

- Advertisement -

Estas modificaciones vienen motivadas porque el Ayuntamiento trabaja con un presupuesto prorrogado en el que la partida de Fiestas cuenta, como lo hizo los años 2020 y 2021, a causa del COVID-19, de una asignación reducida de 80.000 euros. Con esta modificación la partida alcanzará los 178.000 euros anuales, lo que permitirá desarrollar las fiestas patronales tal y como se habían previsto, así como el resto de festejos del municipio durante este ejercicio entre los que se incluye la Romería de la Virgen del Pilar.

Con esta decisión de consenso entre los grupos municipales, todos los actos programados siguen adelante. “Quiero agradecer a todos los grupos que conforman el Ayuntamiento que hayamos acordado votar a favor de las fiestas de Benejúzar”, ha asegurado la alcaldesa, Rosa García. La primera edil ha pedido disculpas a la ciudadanía, “en especial a aquellas personas, colectivos y asociaciones que se involucran en las fiestas patronales por las contradicciones en las que hayamos podido incurrir sus representantes públicos en los últimos días, pero también es imprescindible traslada el mensaje de que las instituciones defienden el rigor administrativo y cumplen la legalidad”.

Con esta modificación el pleno da marcha atrás en su decisión de no celebrar las fiestas por motivos presupuestarios.

Acto homenaje a los alcaldes

El Ayuntamiento de Benejúzar ha decidido cancelar el acto que estaba previsto celebrar el día 12 de junio en homenaje a los alcaldes. La alcaldesa, Rosa García, ha explicado que “creemos que es preferible cancelar este acto antes de generar polémicas innecesarias”. En este sentido, salvo este acto el resto de la programación continúa adelante.

ValenciàEspañol