```

Noticias de Alicante y provincia

viernes, 26 abril 2024

Benidorm amplía las actividades programadas con motivo de Eurovisión

La fiesta del Euroclub contará con artistas del Benidorm Fest, tendrá Fan Zone y conectará en directo con el certamen televisivo desde la Plaza de la Hispanidad

La Plaza de La Hispanidad acogerá los próximos 12 y 13 de mayo una gran fiesta con motivo de la celebración de Eurovisión. Una cita que ha sido presentada esta mañana por el alcalde Toni Pérez y el concejal de Eventos, Jesús Carrobles, cuya principal novedad es que repite la exitosa fórmula del año pasado y la amplía a dos días.

Bajo la marca Euroclub Benidorm Fest “ya consolidada”, como ha resaltado el alcalde, “nos vamos a volcar con una idea muy aceptada, de mucho éxito, al celebrar dos grandes fiestas en el tecnohito de la Plaza de la Hispanidad”.

Pérz ha recordado que el Euroclub ya tuvo “una gran presencia” en el Benidorm Fest, aunque su primera piedra de toque se vio el año pasado en Eurovisión. Ahora regresa con más actividad y novedades, muchas de las cuales se irán desvelando en próximas fechas.

Iremos dando más información, pero ya podemos anunciar que para los conciertos fiesta al aire libre de esos días contamos con un cartel confirmado” ha revelado el alcalde.

Un cartel formado, por el momento, por artistas como Soraya, Sharonne, Meler, E’Femme, Megara, Rakky Ripper, Sofía Martín y José Otero. “La idea es dar continuidad a la exitosa fiesta del año pasado con más conciertos y de manera abierta y gratuita” ha dicho Pérez”, que añadía que “será una gran cita para disfrute general de los eurofans y los amantes de la música”.

La fiesta comenzará el viernes a las 20 horas con la actuación de los artistas del cartel, se contará con un DJ para amenizar y un presentador vinculado al evento del Benidorm Fest. También habrá una ‘Fan Zone’ para disfrutar de las actuaciones, fotografías con La Sirenita y el micrófono del Benidorm Fest, photocall, etc. La finalización está prevista en torno a las 00:30 horas.

La jornada del sábado se iniciará también a las 20 horas con animación y una hora después se conectará a través de las pantallas gigantes con el festival. Una vez acabado el certamen tendrá lugar un concierto de la cantante Soraya. El alcalde ha precisado, no obstante, que “el cartel sigue abierto a nuevas incorporaciones”.

Pérez ha afirmado en la presentación que “será una gran fiesta en dos sesiones. La primera para calentar motores y la segunda para vivir en directo Eurovisión”. El primer edil ha dejado claro que el Ayuntamiento “pondrá todo de su parte para que sea una oportunidad única, festiva, musical y lúdica para vivir en Benidorm y desde Benidorm la fiesta eurovisiva”.

Por último, acerca de si se repetiría la conexión en directo desde Benidorm para transmitir la puntuación del jurado español, como el año pasado, Pérez ha aclarado que “es una decisión que no nos corresponde a nosotros ni tomar ni comunicar, aunque he de decir que las relaciones con RTVE son magníficas. De hecho, esta celebración del Euroclub es posible gracias a esa enorme e intensa colaboración con RTVE”.