fbpx
13.1 C
Alicante

El colegio Benalúa de Alicante gana el primer premio del XIV Concurso de Hogueras Escolares 2018

El jurado otorga una mención especial a CEIP Gabriel Miró por el uso del plurilingüismo y las nuevas tecnologías.

- Publicidad -

El Ayuntamiento de Alicante informa que el Colegio de Benalúa se ha alzado hoy con el primer primero del Concurso de Hogueras Escolares, seguido del CEIP San Fernando que ha obtenido el segundo premio y Nazaret con el tercer galardón, de un certamen instituido para incentivar el acercamiento y participación de niños y niñas y población joven en la fiestas del fuego de San Juan. La entrega de premios se realizará el próximo lunes 18 de junio en un acto en el Ayuntamiento de Alicante.

El jurado calificador ha recorrido a lo largo de la mañana los colegios para examinar los monumentos creados por sus respectivas comunidades escolares, y ha decidido premiar la hoguera del Colegio de Benalúa con la temática ‘Jurásica’, en segundo lugar la Hoguera del colegio San Fernando con el lema ‘Luces, cámara y acción’, y el tercero del Colegio Nazaret con el lema ‘Cuéntame otro cuento’, y ha otorgado una mención especial a CEIP Gabriel Miró por el uso del plurilingüismo y las nuevas tecnologías.

Los artistas Ángel Martín, Pedro Abad y Pascual Domínguez, maestros del Gremio de constructores de Hogueras, han formado parte del Jurado que ha supervisado los monumentos levantados en las instalaciones de los centros, junto con funcionarios de la concejalía de Fiestas.

En total, han sido 17 colegios los que han tomado parte en esta XIV edición del Concurso de Hogueras Escolares. Dichos colegios han sido los siguientes: Gloria Fuertes, Santísima Faz, Isla de Tabarca, Lucentum, Santa Mª del Carmen, Nazaret, San Fernando, San Blas, El Tossal, Joaquín Sorolla, Gabriel Miró, San Francisco de Asís, Benalúa, La Albufereta, La Almadraba, Mediterráneo y S. Sacramento Feyda.

- Publicidad -

El concejal de Fiestas, José Ramón González, ha dado la enhorabuena a los ganadores destacando que “este año ha habido mucho nivel en las hogueras presentadas en el concurso y se ha mostrado convencido de que con iniciativas de este calado las Hogueras se dotan de la energía de las nuevas generaciones para proseguir con su trayectoria de Fiestas de Interés Turística Internacional”.

- Advertisement -
- Publicidad -Torrevieja_Fiestas

Síguenos en las redes

5,207FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
702SeguidoresSeguir

Sanidad registra 540 nuevos casos de coronavirus y 15 muertes en Alicante

En los hospitales de la provincia hay 402 ingresados, 94 de ellos siguen en las UCI.

Funambulista: “La cultura debería ser considerada un bien esencial”

El artista actúa este jueves 3 de diciembre en el Teatro Municipal de Torrevieja, a las 20h, y la entrada es gratuita aunque hay que reservar invitación. Funambulista agradece que ayuntamientos como este se impliquen para hacer volver a girar la rueda de la música.

Guinness World Records certifica que la “Sagrada Familia” de Alicante es el Belén más grande del mundo

Las figuras del Nacimiento de Alicante miden un total combinado de 56,02 metros mientras que las de Monterrey, que ostentaba la anterior marca desde 1991, llegaban a los 28,58 metros.
- Publicidad -Xixona
- Publicidad -Almoradí
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Guinness World Records certifica que la “Sagrada Familia” de Alicante es el Belén más grande del mundo

Las figuras del Nacimiento de Alicante miden un total combinado de 56,02 metros mientras que las de Monterrey, que ostentaba la anterior marca desde 1991, llegaban a los 28,58 metros.

Tres detenidos en Alicante por robos con fuerza en establecimientos y domicilios

Los detenidos ya contaban con numerosos antecedentes policiales por hechos similares y una vez puestos a disposición judicial se decretó el ingreso en prisión de dos de ellos.

La Asociación de Belenistas de Alicante descubre el Belén Social de la Plaza de la Montañeta

El alcalde anima a visitar en familia esta representación tradicional navideña de los belenistas alicantinos.

Crean una campaña para invitar a consumir en el comercio de proximidad de toda la provincia

La campaña cuenta con el apoyo de la Diputación de Alicante, Ayuntamiento de Alicante, Cámara de Comercio y diferentes asociaciones de comerciantes.

Alicante saca a licitación el nuevo contrato de limpieza del cementerio por 2,6 millones de euros

El Ayuntamiento de Alicante saca a licitación para los próximos cinco años el nuevo contrato de limpieza y mantenimiento del Cementerio por 2,6 millones de euros.
CatalanSpanish