Benalúa
RSU Orihuela

El Ayuntamiento de Alicante informa que el Colegio de Benalúa se ha alzado hoy con el primer primero del Concurso de Hogueras Escolares, seguido del CEIP San Fernando que ha obtenido el segundo premio y Nazaret con el tercer galardón, de un certamen instituido para incentivar el acercamiento y participación de niños y niñas y población joven en la fiestas del fuego de San Juan. La entrega de premios se realizará el próximo lunes 18 de junio en un acto en el Ayuntamiento de Alicante.

El jurado calificador ha recorrido a lo largo de la mañana los colegios para examinar los monumentos creados por sus respectivas comunidades escolares, y ha decidido premiar la hoguera del Colegio de Benalúa con la temática ‘Jurásica’, en segundo lugar la Hoguera del colegio San Fernando con el lema ‘Luces, cámara y acción’, y el tercero del Colegio Nazaret con el lema ‘Cuéntame otro cuento’, y ha otorgado una mención especial a CEIP Gabriel Miró por el uso del plurilingüismo y las nuevas tecnologías.

Los artistas Ángel Martín, Pedro Abad y Pascual Domínguez, maestros del Gremio de constructores de Hogueras, han formado parte del Jurado que ha supervisado los monumentos levantados en las instalaciones de los centros, junto con funcionarios de la concejalía de Fiestas.

En total, han sido 17 colegios los que han tomado parte en esta XIV edición del Concurso de Hogueras Escolares. Dichos colegios han sido los siguientes: Gloria Fuertes, Santísima Faz, Isla de Tabarca, Lucentum, Santa Mª del Carmen, Nazaret, San Fernando, San Blas, El Tossal, Joaquín Sorolla, Gabriel Miró, San Francisco de Asís, Benalúa, La Albufereta, La Almadraba, Mediterráneo y S. Sacramento Feyda.

El concejal de Fiestas, José Ramón González, ha dado la enhorabuena a los ganadores destacando que “este año ha habido mucho nivel en las hogueras presentadas en el concurso y se ha mostrado convencido de que con iniciativas de este calado las Hogueras se dotan de la energía de las nuevas generaciones para proseguir con su trayectoria de Fiestas de Interés Turística Internacional”.