Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

Les belleses del foc ya conocen la indumentaria que lucirán durante su reinado

Las belleses del foc lucirán tres trajes enteros y otra falda y las damas, dos trajes enteros y una falda más.

La indumentaria que lucirán durante su reinado las belleses del foc d’Alacant 2023 i les seues dames d´honor ha ido presentada esta mañana en un acto al que han asistido las 14 representantes y las diferentes empresas e indumentarias colaboradores.

El restaurante Torre de Reixes ha acogido este tradicional evento organizado por la Federació de les Fogueres de Sant Joan, en el que se muestran los trajes a falta de las faldas que belleses y dames d’honor estrenarán el próximo fin de semana en sus respectivas proclamaciones, que son sorpresa.

El indumentarista oficial, encargado de confeccionar los trajes de novia alicantina que lucirán las representantes del fuego adultas y sus mantillas y delantales es Alba Indumentaria Regional, mientras que la confección de los trajes de las infantiles y sus mantillas y delantales ha recaído en Maite Morcillo Indumentaria regional. Las belleses del foc lucirán tres trajes enteros y otra falda y las damas, dos trajes enteros y una falda más.

Los espolines de las belleses del foc, que lucirán el dibujo exclusivo para quienes ostentan su cargo, el ‘Bellesa del foc’, son obra de la empresa valenciana Vives i Marí y sus detalles se desvelarán en los actos de proclamación.

Las segundas y cuartas faldas también son obra de esta sedería. Inés Llavador lucirá como segunda falda un lampas de seda con dibujo ‘Alhambra’ y como cuarta una seda ‘Santa Candela’. Belén Mora lucirá como segunda falda un lampas de seda modelo ‘San Idelfonso’ en marino y como cuarta falda una seda ‘Melania’.

Las terceras faldas de las máximas representantes se han confeccionado con telas de Sedería Tradicional Valenciana. La infantil el modelo ‘Medina-stv’ en color lavanda y la adulta el modelo Aljofar-stv en petróleo.

Las dames d’honor de la bellesa del foc adultas e infantiles lucirán una primera y tercera falda de Vives i Marí. Las segundas faldas son de Sedería Tradicional Valenciana.

Los aderezos artesanales han sido realizados, como en años anteriores, por Castillo Cinceladores. Can Can en Pac colabora con la Federació de les Fogueres de Sant Joan y son los encargados de elaborar los ahuecadores y las enaguas.

Las bandas acreditativas de les belleses del foc i les seues dames d´honor son de la empresa alicantina Don Bordado. Las medias exclusivas son de Elvira Bella y los zapatos de Anna Shoes. Los emblemas oficiales han sido confeccionados por Joyería Cazorla.

La peluquería y el maquillaje de las representantes adultas está a cargo del estilista Miguel Ángel Leal y la peluquería de las infantiles de Irene Villaescusa Estilistas.