Luis Barcala proclama a las belleas y damas de honor del 90 Aniversario de Carolinas Altas

Las damas de honor que acompañarán a Gloria Amorós son Leire Arcaina Bernebé, María Martínez Sobrón y las hermanas Iulia y Damaris Bordi Lupu.

Juega Limpio Orihuela

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha proclamado a Gloria Amorós Amador como bellea del 90 Aniversario de la hoguera Carolinas Altas en el transcurso de un acto festero titulado “D’ Alló que erem”, que se ha desarrollado en el auditorio del Hogar Provincial, con asistencia de unas trescientas personas.

Las damas de honor que acompañarán a Gloria Amorós son Leire Arcaina Bernebé, María Martínez Sobrón y las hermanas Iulia y Damaris Bordi Lupu.

El alcalde ha intervenido en la gala festera y ha hecho un breve repaso de la trayectoria de la Comisión que preside José María Lorente Satoca. También ha tenido palabras de reconocimiento para las belleas de Carolinas Altas que siguen pertenecienedo a la Comisión.

El alcalde ha estado acompañado en el acto por la concejal de Cultura, María Dolores Padilla.

El alcalde anima la Jornada solidaria de Divina Pastora

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, del PP, ha tomado parte en la Jornada solidaria organizada por la Asociación de Vecinos y por la Comisión de Fiestas del barrio Divina Pastora celebrada en el Centro socio-cultural de la calle Aguas Vivas.

La Asociación de Vecinos, presidida por José Luis Pérez, con 250 socios familiares, y la Comisión de Fiestas, liderada por Magdalena Suárez, con 180 miembros, han convertido esta mañana de domingo en un encuentro participativo con el fin de fortalecer los lazos entre los habitantes del barrio.

El alcalde ha visitado con los dos representantes vecinales la muestra con más de un centenar de fotografías, colgada en locales del inmueble y que reconstruye el nacimiento y evolución del “Grupo de danzas por la Paz y la Solidaridad”, que constituyó para el barrio una experiencia nueva, intergeneracional, “llena de vida, ilusión y fantasía”. Al grupo entraron numerosos vecinos de la zona y a través del mismo exportaron por barrios y ciudades sus sentimientos de participación e integración, denunciando la violencia internacional y la explotación del medio ambiente, entre otras demandas.

La fiesta vecinal de este domingo ha reivindicado la experiencia social del Grupo de Danzas cuando se cumplen 25 años de su creación. El grupo, ya desaparecido, realizó unas 80 actuaciones en Alicante y provincia, llegando a danzar en la Plaza del Ayuntamiento.

El alcalde ha departido con los representantes vecinales y con integrantes del barrio, ilusionados con la II Fase de adecuación de calles y aceras, que esperan que se acometa en fechas próximas.

Los vecinos aguardan, según han avanzado, una nueva reunión más calmada con el alcalde para trasladarle algunas nuevas necesidades, como la mejor utilización que los vecinos podían hacer de las instalaciones deportivas municipales de la zona.

En la Jornada solidaria de hoy, los vecinos han instalado puestos de venta de artesanía, flores y plantas, y han compartido un almuerzo al aire libre.