fbpx
27.7 C
Alicante
viernes, 10 julio , 2020

Orihuela abre el Belén Municipal con una composición artística formada por más de 400 figuras

La concejal de Festividades, Mariola Rocamora, presentó la composición del Belén Municipal, que abrió ayer sus puertas al público tras la lectura del pregón de Navidad.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Sant Joan sigue con las obras de restauración de la Finca Ansaldo

Las obras de restauración de la Finca Ansaldo constan de dos fases y el proyecto está a pleno rendimiento.

Santa Pola aprueba el plan de “playas seguras”

Las playas serán vigiladas por la Policía Local y se refuerza con el apoyo de 12 agentes de salud (personal de Cruz Roja) y 24 auxiliares de playas en horario de 10 a 20 h.

“Los tesoros del MARQ” vuelvan a casa tras estar un año en el Museo Nacional de Irán

El Museo Arqueológico de Alicante (MARQ) ha culminado con éxito la tarea de desmontaje y embalaje de las 283 piezas que integran la exposición .

Más de 200.000 personas confinadas en Lérida por los rebrotes

Sólo se permitirá entrar o salir de la zona para trabajar o para atravesarla por autopista y se limitarán las reuniones de más de diez personas.

La concejal de Festividades, Mariola Rocamora, presentó la composición del Belén Municipal, que abrió ayer sus puertas al público tras la lectura del pregón de Navidad. El Belén Municipal vuelve a estar ubicado en el casco antiguo de al ciudad, en el Palacio Episcopal, “seña de identidad de nuestra ciudad”, destacó la edil.

Se trata de un belén con aires hebreos que año tras año ha ido creciendo en espacio y que contiene más de 400 figuras y elementos, así como numerosos decorados que detallan el nacimiento de Jesús. Como novedad, “se ha ampliado el río, la cabalgata cuenta con caballos, se ha ampliado también el mercado y, lo más destacable, es en la escena de la Huida a Egipto la simulación de una pirámide en construcción decorada con más de 200 figuras pintadas a mano”, informó la edil de Festividades.

El belén se caracteriza por su magnitud, profundidad y belleza en cada una de sus figuras, construido de manera que los visitantes pueden observar la profundidad de los paisajes y la panorámica desde cualquier punto intentando que el paisaje y el entorno del belén sean lo más realista posible. Tal y como explicó Rocamora, “los colores cálidos, la tierra, las palmeras, la vegetación y la huerta forman parte del escenario del nacimiento y se convierten en una propia recreación de nuestra huerta”. La Asociación de Belenistas de Elche ha sido la encargada de conformar esta composición belenística un año más.

El horario de visitas será de 10.00 a 14.00 horas y de 16.30 a 21.00 horas hasta el 7 de enero.

Mariola Rocamora agradeció a la Diócesis Orihuela Alicante y al obispo Jesús Murgui que “otro año más nos hayan facilitado el Palacio Episcopal para albergar el Belén Municipal”, al tiempo que invitó “tanto a los oriolanos como a los visitantes y turistas a que se acerquen a descubrir el Belén de Orihuela”.

También te puede interesar

Últimas noticias

La Universidad de Alicante celebra la Gala Impulso 2020

La Universidad de Alicante celebra el próximo miércoles 15 de julio, a las 12 horas en el Paraninfo, la Gala Impulso 2020 donde se...

Elche destinará 100.000 al sector de la Palma Blanca, en crisis por la pandemia

Este sector tradicional ha sido especialmente azotado por la crisis del coronavirus, al cancelarse damnificado las celebraciones de Semana Santa.

Orihuela presenta la escuela de verano “Nuestra tribu, Patrulla Tierra”

El plazo de inscripción en la Escuela de Verano Orihuela 2020 se abre desde hoy, viernes, 10 de julio hasta el viernes, 17 de julio. Pincha en la noticia para inscripciones.

Los puestos de turrón del Mercado Central pierden la concesión

Compromís critica que se dé prioridad a franquicias que a comercios tradicionales con varias generaciones detrás.

Alicante presenta la “semana del orgullo LGTBI 2020”

Arrancará el próximo lunes 13 de julio con el acto institucional en el Salón Azul del Consistorio, y concluirá el sábado día 18 con la actuación del ganador del concurso de Trasformarte.
CatalanSpanish