fbpx
13.7 C
Alicante

BBVA estudia un ERE para 3.000 empleados

Este número de empleados supone alrededor del 10% de la plantilla de la entidad presidida por Carlos Torres.

El BBVA se prepara para acometer un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que podría afectar a cerca de 3.000 trabajadores de la entidad, según ‘Expansión’. La negociación entre el banco y los sindicatos aún no ha empezado pero, según fuentes conocedoras de la operación, la entidad pretende realizar este ajuste de plantilla durante el primer semestre de 2021, por lo que podría comenzarse en unas semanas.

Precisamente, algunos analistas externos ya habían puesto sobre la mesa esta idea. Así, Barclays estima que una reducción de la plantilla de BBVA en España del 5% le proporcionaría unos ahorros anuales de 87 millones de euros desde el tercer trimestre de 2021 e implicaría asumir unos costes de reestructuración de 156 millones de euros después de impuestos.

En un informe publicado en febrero, el banco de inversión ha introducido este supuesto para actualizar sus previsiones sobre BBVA en el marco del anuncio de su consejero delegado, Onur Genç, sobre un plan de reestructuración rápido en el primer semestre de 2021.

Artículos relacionados

Teulada
GVASAN
GVABRINES

Lo más leído

CatalanSpanish