fbpx
24.1 C
Alicante
martes, 7 julio , 2020

Los vecinos de Moralet “necesitamos coger el coche para tirar la basura”

Pese a pagar regularmente su tasa como cualquier alicantino, ahora que viven confinados en sus casas necesitan de un vehículo para llagar al contenedor.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -DipAlicante
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Aspe colabora con la Asociación APANAS mediante un convenio de 13 mil euros

El convenio se ha aumentado de 8 mil a 13 mil euros respecto al año anterior ya que la asociación sigue aumentando los servicios y las mejoras y atenciones sobre las personas con discapacidad sensorial.

Sant Joan presenta los talleres gratuitos de verano

La concejalía de Cultura vuelve a programar talleres de cerámica, bailes latinos y flamenco-sevillanas. También pintura, inglés y ballet para niños y adultos. Tendrán lugar del 6 de julio al 8 de agosto y ya están las inscripciones abiertas.

¿A qué hora y dónde ver el eclipse de la “Luna de Fresa” del 5 de julio?

El eclipse de la llamada "Luna de Fresa" (por la tonalidad rosada que adquiere la Luna) tendrá su máximo a las 06:30 de la mañana, hora peninsular, y se podrá ver en toda España, salvo en las Islas Baleares.

La Cruz Roja crece en Sant Joan

La Cruz Roja Española inicia las obras de acondicionamiento para instalarse en la planta baja de la Casa de las Asociaciones de Sant Joan d'Alacant, lo que permitirá ampliar sus servicios en el municipio alicantino.

Los vecinos de la calle Caronte del Moralet se han quejado al Grupo Municipal Socialista de que hace 20 años que se les prometió disponer de contenedor en su zona. Sin embargo y pese a pagar regularmente su tasa como cualquier alicantino, ahora que viven confinados en sus casas necesitan de un vehículo para llagar al contenedor más cercano, acumulando en algunos casos sacos y sacos de residuos.

El portavoz socialista, Paco Sanguino, ha afirmado que “el Ayuntamiento debería tener previsto que los servicios más básicos estén al alcance de todo el mundo sin necesidad de desplazamientos innecesarios. Estamos en un momento en el que es fundamental seguir las instrucciones del Gobierno de España y evitar que las personas se expongan en la calle para utilizar un servicio público tan cercano como la recogida de residuos”.

En este sentido, el concejal Raúl Ruiz, propone la implantación de un contenedor a la altura de la calle Caronte 12, donde habría suficiente maniobrabilidad para el cambio de sentido del vehículo, así como considerar poner algún contenedor más en la zona para evitar la concentración de residuos.

También te puede interesar

1 COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

7 de diciembre, 16 de abril y 22 y 23 de junio no serán lectivos en Alicante

El Consejo Escolar aprueba por unanimidad los cuatro días no lectivos a nivel local del próximo curso escolar

La Diputación apuesta por potenciar “el turismo de interior, deportivo y ambiental de toda la provincia” con el Plan Catí

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha anunciado esta mañana la puesta en marcha de un estudio que aborde...

Mazón solicita una reunión a Puig para evitar la reversión del Hospital de Torrevieja

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha remitido una carta al presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, en...

Un biólogo marino afirma que “hay mucha basura en las playas de Alicante”

Alberto Artero , biólogo marino, nos explica que en las playas encuentra colillas, plásticos, mascarillas y guantes, entre otros restos de basura.

El pleno de Alicante aprueba 7,7 millones de euros del Plan de autónomos y pequeñas empresas

El Pleno aprueba las dos modificaciones de crédito de 7,7 millones de euros del Plan de autónomos y pequeñas empresas y las ayudas sociales para paliar las consecuencias económicas de la pandemia en Alicante.
CatalanSpanish