Noticias de Alicante y provincia

jueves, 18 abril 2024

La rehabilitación del barrio Porfirio Pascual de Elche da un paso adelante

Esta actuación supone una inversión que supera los 13 millones de euros y afecta a 18 edificios y 305 viviendas en las que residen 774 personas.

La Plataforma de Contratación del Estado ya ha publicado la licitación de la asistencia técnica y dirección del proyecto de rehabilitación del barrio de Porfirio Pascual y establece un plazo de presentación de ofertas que concluye el día 4 de enero del próximo año de 2023.

Esta publicación “supone un paso necesario y un avance importante para poder tener redactados y aprobados los proyectos de rehabilitación del barrio en el primer semestre de 2023, como anuncié durante la reciente reunión con los vecinos en compañía del vicepresidente del Consell y conseller de Vivienda, Héctor Illueca, y el secretario autonómico de Vivienda, Alejandro Aguilar”, ha destacado el alcalde ilicitano, Carlos González.

En relación con esta actuación, el pleno ordinario del Ayuntamiento de Elche que se celebra este lunes, día 19, tiene previsto aprobar la ordenanza que regulará la instalación de los ascensores en el exterior de los edificios que se van a rehabilitar. El proyecto de rehabilitación afecta a18 edificios y 305 viviendas en las que residen 774 personas.

Carlos González recuerda que la actuación contempla cuatro aspectos clave, la rehabilitación estructural, la accesibilidad, la eficiencia energética y la reurbanización del entorno.

La intervención tiene un coste de algo más de 13 millones de euros y cuenta con unos 10 millones aportados por fondos europeos Next Generation, en torno a dos millones del Ayuntamiento y un millón que correrá a cargo de los vecinos que se benefician del proyecto, aunque, como precisa el alcalde, “las personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social acreditada estarán exentas del pago de las cuantías que correspondan”.