```

Noticias de Alicante y provincia

viernes, 26 abril 2024

Barceló traslada a la Junta de Personal de la Marina Baixa el compromiso alcanzado con Fomento

La consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, se ha reunido con alcaldes de la comarca de la Marina Baixa y con representantes de la Junta de Personal del Departamento de Salud para explicar las mejoras que se van a llevar a cabo de acceso al centro hospitalario. 

La consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, se ha reunido con alcaldes de la comarca de la Marina Baixa y con representantes de la Junta de Personal del Departamento de Salud para explicar las mejoras que se van a llevar a cabo de acceso al centro hospitalario.

El pasado día 8 de enero, la consellera de Sanidad mantuvo una reunión en Madrid con el director general de carreteras, dependiente del Ministerio de Fomento, Javier Herrero, en la que obtuvo el firme compromiso por parte de Fomento para mejorar el acceso por la carretera N-332 al hospital comarcal de la Marina Baixa.

En este sentido, Ana Barceló ha agradecido a los alcaldes y a la Junta de Personal del Departamento de Salud de esta comarca el esfuerzo y la reivindicación de muchos años, lo que ha permitido lograr este compromiso por parte del Gobierno para mejorar la entrada al hospital, y por lo tanto, mejorar así el servicio asistencial del departamento de Salud de Marina Baixa.

En dicha reunión, Ana Barceló ha explicado que se trató el firme compromiso de licitar tanto el trazado como la redacción del proyecto en los dos primeros meses del año.

Reivindicación en la mejora de los accesos

Desde su construcción, el hospital comarcal de la Marina Baixa que está enclavado anexo al trazado de la carretera N-332 no cuenta con una conexión directa a dicha vía que permita un acceso ágil al hospital. De ahí, la dificultad de acceso al hospital tanto para los pacientes como el transporte sanitario.

En el hospital se han llevado a cabo diversas obras de ampliación y de mejora, ya que es un centro que atiende a la población de toda la comarca de la Marina Baixa, caracterizada por un incremento de la población debido a la afluencia turística, en especial en zonas como Benidorm.

Ampliación del hospital

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública está proyectando una importante ampliación del hospital que duplicará la superficie construida actual, sobre los terrenos contiguos cedidos por el Ayuntamiento de La Vila Joiosa.

Por ello, se considera que es un momento adecuado para corregir esta deficiencia en el acceso al hospital aprovechando las obras de ampliación del edificio y reordenación de la parcela con las que se pretende también mejorar las zonas de aparcamiento y las circulaciones interiores, habilitando los espacios necesarios que permitan la mejor accesibilidad y movilidad hasta el centro sanitario.