fbpx
23.8 C
Alicante
martes, 26 mayo , 2020

Barceló traslada a la Junta de Personal de la Marina Baixa el compromiso alcanzado con Fomento

La consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, se ha reunido con alcaldes de la comarca de la Marina Baixa y con representantes de la Junta de Personal del Departamento de Salud para explicar las mejoras que se van a llevar a cabo de acceso al centro hospitalario. 

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -Aspe
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Tres detenidos en Ibi por ocupar ilegalmente viviendas

Según informa la Benemérita en un comunicado, los ahora arrestados habían usurpado una vivienda para vivir y otra para almacenar los objetos sustraídos en robos cometidos por viviendas de los alrededores.

Mercadona detecta aumentos de un 20% en varios productos de alimentación

Según la cadena esto se debe a que el cliente comienza a prepararse platos más ligeros de cara al verano.

Disuelven cuatro botellones, cierran tres bares y sancionan a nueve locales en un día

En esta jornada los agentes policiales también intervinieron a requerimiento de dos urbanizaciones para disolver un partido de fútbol.

Rescatan a 15 personas de una patera a 25 millas de la costa de Santa Pola

Salvamento Marítimo ha rescatado esta medianoche a 15 personas que viajaban en una patera a 25 millas de la costa de Santa Pola.
La consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, se ha reunido con alcaldes de la comarca de la Marina Baixa y con representantes de la Junta de Personal del Departamento de Salud para explicar las mejoras que se van a llevar a cabo de acceso al centro hospitalario.

El pasado día 8 de enero, la consellera de Sanidad mantuvo una reunión en Madrid con el director general de carreteras, dependiente del Ministerio de Fomento, Javier Herrero, en la que obtuvo el firme compromiso por parte de Fomento para mejorar el acceso por la carretera N-332 al hospital comarcal de la Marina Baixa.

En este sentido, Ana Barceló ha agradecido a los alcaldes y a la Junta de Personal del Departamento de Salud de esta comarca el esfuerzo y la reivindicación de muchos años, lo que ha permitido lograr este compromiso por parte del Gobierno para mejorar la entrada al hospital, y por lo tanto, mejorar así el servicio asistencial del departamento de Salud de Marina Baixa.

En dicha reunión, Ana Barceló ha explicado que se trató el firme compromiso de licitar tanto el trazado como la redacción del proyecto en los dos primeros meses del año.

Reivindicación en la mejora de los accesos

Desde su construcción, el hospital comarcal de la Marina Baixa que está enclavado anexo al trazado de la carretera N-332 no cuenta con una conexión directa a dicha vía que permita un acceso ágil al hospital. De ahí, la dificultad de acceso al hospital tanto para los pacientes como el transporte sanitario.

En el hospital se han llevado a cabo diversas obras de ampliación y de mejora, ya que es un centro que atiende a la población de toda la comarca de la Marina Baixa, caracterizada por un incremento de la población debido a la afluencia turística, en especial en zonas como Benidorm.

Ampliación del hospital

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública está proyectando una importante ampliación del hospital que duplicará la superficie construida actual, sobre los terrenos contiguos cedidos por el Ayuntamiento de La Vila Joiosa.

Por ello, se considera que es un momento adecuado para corregir esta deficiencia en el acceso al hospital aprovechando las obras de ampliación del edificio y reordenación de la parcela con las que se pretende también mejorar las zonas de aparcamiento y las circulaciones interiores, habilitando los espacios necesarios que permitan la mejor accesibilidad y movilidad hasta el centro sanitario.

También te puede interesar

Últimas noticias

Suben un 35% las consultas de reservas de casas rurales en Alicante

La asociación Rural Alicante Casas Singulares confirma que ya están recogiendo reservas para julio y agosto y que, respecto al año anterior, las solicitudes de casas completas con piscina han aumentado considerablemente, quizás debido a que las playas alicantinas aún están cerradas.

Cuatro detenidos por simular el secuestro de un paciente ingresado por un presunto positivo por coronavirus

La Policía Nacional ha detenido en Alicante a cuatro personas, tres hombres y una mujer, por simular el secuestro de una persona, ingresada en un hospital tras un supuesto positivo por coronavirus, para exigir dinero a sus familiares a cambio de su libertad.

Un trabajador queda atrapado por un camión pluma en un accidente laboral en Altea

Un trabajador ha resultado herido por politraumatismos tras quedar atrapado por un camión pluma en un accidente laboral registrado sobre las 13.30 horas de ayer en Altea.

El Gobierno incluye el puerto de Alicante entre los puertos de entrada a España

El Gobierno incluye a los puertos de Santander y Alicante entre los puertos de entrada a España.

Detienen a un hombre en San Vicente del Raspeig por violencia doméstica

Los agentes de la Policía Local de San Vicente detuvieron durante la tarde del domingo 24 de mayo a una persona por un presunto delito de violencia doméstica.
CatalanSpanish