El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha valorado este mediodía la dimisión del president de la Generalitat, Carlos Mazón, y ha destacado que “ha sabido asumir su parte de responsabilidad política por las graves consecuencias de la DANA”. Según ha señalado, con su renuncia Mazón “demuestra que su prioridad sigue siendo la reconstrucción de las comarcas afectadas”.
En su intervención, Barcala ha retomado algunas de las expresiones empleadas por el propio Mazón en su declaración institucional, al acusar al Gobierno central de haber actuado “con mala fe y con un infame cálculo político desde el primer momento de la barrancada”. A su juicio, el Ejecutivo de Pedro Sánchez “no ha asumido ni reconocido ninguna responsabilidad por la tragedia, ni tampoco por la clamorosa omisión de ayuda durante y después” del temporal.
El primer edil ha subrayado que, mientras el Consell “sigue centrado en la reconstrucción”, el Gobierno central “continúa embarrado con la presunta corrupción de su partido y de su familia, al tiempo que el Fiscal General del Estado se sienta en el banquillo de los acusados”.


