fbpx
18.6 C
Alicante

Barcala respalda que se creen unidades para adolescentes con cáncer

En Alicante se detectan unos 35 casos al año de niños con cáncer, según el portavoz de la asociación en la provincia, José Bernardo García Blanquer.

- Publicidad -
- Publicidad -

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha manifestado esta mañana su decidido respaldo a las reivindicaciones de la asociación Aspanion–niños con cáncer, en el curso de los actos desarrollado en la Plaza Séneca con motivo del Día internacional en el que se pone atención especial en los menores con esta enfermedad.

El alcalde ha tomado la palabra después de que dos niñas leyeran el manifiesto del Día del niño con cáncer 2020 y ha referido que sus demandas son “más que razonables y justificadas”.

- Publicidad -

Las dos menores han dicho que con 15 años, las personas ya no somos niños o niñas, pero tampoco adultos. Somos adolescentes, diferentes (…). Queremos estar con otros adolescentes enfermos de cáncer para poder hablar de nuestras cosas. Compartir la rabia, la impotencia y la incertidumbre, la tristeza e incluso la vergüenza. Pero también nuestras bromas, las ganas de curarnos, las ganas de que se acabe y los planes de futuro. Sentirnos unidos”.

“En España- han proseguido las pequeñas- los adolescentes con cáncer somos tratados mayoritariamente por especialista de adultos. Sin embargo, las cifras demuestran que la supervivencia es mayor si se aplican protocolos pediátricos para nuestro tratamiento”.

- Publicidad -

Las demandas de Aspanion desde Alicante van encaminadas a que en la Comunidad Valenciana se creen unidades específicas para tratar a los adolescentes con cáncer. Reclaman, asimismo, que se le conceda un grado de discapacidad del 33 por ciento a todos los menores con cáncer desde el momento del diagnóstico.

Luis Barcala, en su intervención sobre el estrado que dominaba la concentración, ha subrayado que “vamos a respaldar vuestras reivindicaciones y trasladarlas a la Generalitat. Siempre hay cosas que mejorar y camino que recorrer”.

- Publicidad -

El alcalde ha estado acompañado en el acto por los portavoces de los grupos políticos con representación municipal. El grupo ha evidenciado unidad de acción al lado de las peticiones de Aspanion.

En Alicante se detectan unos 35 casos al año de niños con cáncer, según el portavoz de la asociación en la provincia, José Bernardo García Blanquer. Aspanion, una agrupación de carácter autonómico, agrupa a unas 6.500 familias, según este representante.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA_Premiosprovinciales

Síguenos en las redes

4,907FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Alicante suma 642 casos de coronavirus en las últimas 24 horas

371 personas están ingresadas en hospitales de la provincia, 70 de ellos en la UCI.

Sànchez: “Tenemos que pedir el dátil fresco en los comercios para garantizar su producción”

El concejal de Desarrollo Rural y representantes de la cooperativa Datelx presentan la Campaña del Dátil y aseguran que si un 10% de los ilicitanos consumiera un kilo de dátiles al año el sector estaría salvado

La música festera marcará el compás este fin de semana

La concejalía de Fiestas y la federación Unión de Comparsas de Moros y Cristianos Ber-Largas, dentro de la programación de 'Entre fils de colors i sons de festa', organizan este fin de semana una cita musical que tendrá como protagonista la música festera.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento
- Publicidad -Aspe_Emprende
- Publicidad -DipAlc_Skate Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Respaldan la Declaración de PP y Cs de Alicante para considerar las salas de música como espacios culturales

El Pleno municipal suscribe, con votos favorables de PP, Cs, PSOE, Vox y Compromís, que la Generalitat catalogue las salas de música en vivo como centros culturales seguros, igual que cines y teatros.

Detienen a una persona acusada de un robo con violencia de un móvil en Alicante

La Policía Local desaloja a un cliente de una casa de apuestas antes de las 00.00 horas que estaba alterando el orden público.

Se aprueban los días festivos locales de Alicante para 2021

El Pleno aprueba la ordenanza urbanística que reduce el plazo para obtener licencia.

Un juzgado de Alicante condena a la Conselleria por obligar a trabajar a los sanitarios sin los equipos de protección contra el coronavirus

El juzgado de lo Social de Alicante condena a la Conselleria de Sanidad a proveer de EPIS a los facultativos sanitarios.

El alcalde de Alicante anuncia una tercera fase para la Explanada que elimine el fondo de saco de la Rambla

Barcala visita las obras de la segunda fase en las que se invierte 1,5 millones de euros para mejorar la accesibilidad y el espacio de veladores entre la Rambla y Canalejas.