fbpx
22.9 C
Alicante
sábado, 30 mayo , 2020

Barcala se desmarca de la politización del Teatro Principal con la confirmación de Sanguino

El alcalde confirma como director del Teatro Principal a Francesc Sanguino, que accedió a la cúpula del Principal en septiembre de 2015, con la llegada al gobierno local de Alicante del tripartito formado por PSOE, Compromís y Guanyar.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

Redován presenta sus presupuestos para paliar la DANA y el COVID-19

El dinero de las fiestas patronales se destinará a ayudar a personas afectadas por el COVID-19, con más de 120.000 euros en ayudas sociales

Turismo de interior, la alternativa idónea a las masificaciones este verano

Tras el cierre de las playas por la declaración del Estado de Alarma, el turismo de interior se posiciona como la mejor opción para unas vacaciones seguras y tranquilas. Entrevistamos a la presidenta de Turismo Alicante Interior.

Un hombre de 63 años resulta herido tras chocar con su coche contra un muro en Altea

El suceso ha ocurrido en torno a las 18.00 horas en la carretera Altea-La Nucia.

Alicante rinde homenaje online a las víctimas del bombardeo del Mercado Central

El confinamiento y las medidas de seguridad propias de la pandemia no permiten este año realizar el homenaje en la plaza del 25 de mayo.

El alcalde Alicante Luis Barcala ha decidido confirmar al director del Teatro Principal, Francesc Sanguino, al frente de la gestión del emblemático centro cultural, supeditada a la consecución de los objetivos de programación y de gestión económica previstos.

El Ayuntamiento de la ciudad es en estos momentos propietario al 50% del Teatro Principal, el mismo porcentaje que el banco Sabadell, el segundo dueño del coliseo de la plaza Ruperto Chapí. Con la planteada incorporación de la Generalitat al Teatro Principal, la gestión pasará a depender de las tres entidades mencionadas.

El dramaturgo, actor y profesor Francesc Sanguino accedió a la cúpula del Principal en septiembre de 2015, con la llegada al gobierno local de Alicante del tripartito formado por PSOE, Compromís y Guanyar. Sanguino sustituyó en la dirección artística del teatro a María Dolores Padilla, ahora edil responsable del área de Cultura del Ayuntamiento de Alicante, de la que depende el teatro.

Entre las principales tareas a despeñar por Sanguino al frente del Teatro Principal, tras ser confirmado en el cargo por el alcalde Luis Barcala, se encuentra culminar la operación por la que la Generalitat pasa a formar parte de la comunidad de propietarios del teatro. La incorporación de la Generalitat supone, en principio, una inyección de tres millones de euros para el emblemático teatro alicantino, que hasta ahora no contaba con ninguna ayudar económica por parte del gobierno de la Comunidad Valenciana. Con esta aportación económica, el Ayuntamiento de Alicante pretende realizar las obras de modernización que precisa el inmueble.

El alcalde ha decido dar continuidad a la gestión del Teatro Principal para no paralizar ninguno de los proyectos planteados por su director actual y con el objetivo de dar un impulso a su programación cultura y mejorar la gestión económica del mismo.

También te puede interesar

Últimas noticias

Arrestado en Dénia un fugitivo de Polonia por delitos de tráfico de drogas

La Policía Nacional ha detenido en la localidad de Dénia a un varón de 34 años de edad por un presunto delito de tráfico de drogas cometido en Polonia.

El Archivo Municipal de Elche reabre al público

La concejala de Cultura, Marga Antón, señala que “la apertura será en la Sala de Investigación después de haber adoptado las medidas de seguridad necesarias tanto para usuarios como para el personal del centro”

Redován presenta sus presupuestos para paliar la DANA y el COVID-19

El dinero de las fiestas patronales se destinará a ayudar a personas afectadas por el COVID-19, con más de 120.000 euros en ayudas sociales

Juan Carlos Campo: “Normativamente hablando no hay plan b al estado de alarma”

Juan Carlos Campo: "no queremos que nos pase como a otros países, que por una relajación excesiva se han producido repuntes".

Los disturbios raciales se extienden por todo Estados Unidos

En Mineápolis cientos de manifestantes desafiaron el toque de queda impuesto.
CatalanSpanish