```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

Barcala pide unidad en el voto para que no vuelva el “desastroso tripartito”

El alcalde de Alicante y candidato popular a la reelección ensalza la gestión de su gobierno y saca pecho de la limpieza: "Se limpia el doble que hace un año". Además, se compromete a "ejecutar las conexiones entre Ciudad de Asís y el PAU 2", y los proyectos de los parques de la Plaza de la Justicia y el Parque Central. El PP logra reunir a más de 500 personas en el mitin de la Plaza Florida-Portazgo.

El Partido Popular de Alicante ha reunido  a más de 500 personas en el mitin que ha celebrado en el barrio de la Florida. Vecinos de este barrio alicantino y de Benalúa, Ciudad de Asís, Princesa Mercedes, Francisco Albert y Alipark se han congregado en la Plaza de Florida-Portazgo para escuchar las propuestas con las que el Partido Popular se presenta a las elecciones municipales del 26 de mayo.

El alcalde de Alicante y candidato a la reelección, Luis Barcala, se ha referido a las obras que ha realizado el equipo de gobierno popular desde que accedió hace un año al gobierno del Ayuntamiento, como el arreglo de más de 350 calles, la mejora de la iluminación y la instalación de zonas de juegos infantiles, entre otras.

Barcala ha destacado la retirada de la Vía de la Vagoneta y se ha comprometido a ejecutar las conexiones entre Ciudad de Asis y el PAU 2, además de un nuevo alumbrado y pavimento en la Plaza Florida Portazgo. Asimismo, se ha comprometido a asfaltar el solar junto a las vías, en el barrio de La Florida, para facilitar el aparcamiento.

Luis Barcala se ha referido también al proyecto del parque de la Plaza de la Justicia, que se ha comprometido a llevar a cabo, y al Parque Central que se construirá sobre las vías y que el gobierno del Partido Popular va a impulsar exigiendo las inversiones necesarias al Gobierno central. “No vamos a renunciar ni al Parque Central, ni a la liberación de las vías de la zona sur de Alicante, ni a la conexión con el aeropuerto”, ha destacado.

También ha hecho referencia a la finalización de la Vía Parque y a la falta de inversiones de la Generalitat en sanidad, educación y transportes.

Luis Barcala ha calificado como “desastroso” los tres años del tripartito en el Ayuntamiento de Alicante. Tres años en los que los socialistas, Podemos y Compromís utilizaron el Ayuntamiento como campo de batalla para atacarse mutuamente y no hacer nada por los alicantinos. Y con los concejales de Ciudadanos de vacaciones permanentes y pagadas por todos.

Luis Barcala ha asegurado que una de sus preocupaciones es la limpieza. “Iniciamos un plan de limpieza en los barrios de Alicante, programando y planificando los servicios con la empresa concesionaria. Haciendo esto, y reorganizando los recursos, el Partido Popular ha logrado reducir a la mitad los plazos de baldeo y barrido y hemos aumentado el paso de las máquinas”.

“Se limpia el doble que hace un año. También hemos puesto en marcha campañas de concienciación para tratar de eliminar las conductas incívicas porque las calles no se ensucian solas. Hemos incrementado el número de sanciones por incumplimiento de la ordenanza de limpieza”, ha dicho.

Con todo, Luis Barcala ha señalado: “no estamos satisfechos y queremos seguir mejorando. Estamos todavía lejos del nivel de limpieza que queremos, pero el Partido Popular está implicado y trabaja a fondo para resolver el problema”.
Junto a Luis Barcala ha intervenido el número 5 de la candidatura,  Manuel Jiménez.