Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

Barcala inaugura la Línea de Autobús Especial de Hogueras 2019 con la que los alicantinos podrán ver cómodamente los monumentos fogueriles más importantes

Esta línea circular, totalmente gratuita y adaptada, va a permitir recorrer con la mayor de las facilidades las 9 Hogueras de Categoría Especial. Tendrá una frecuencia de 25 minutos. Además, disponen de códigos NaviLens que ayudarán mucho a personas que sufran alguna discapacidad.

El Ayuntamiento de Alicante sigue inmerso en su interés de “acercar siempre las Hogueras a los alicantinos” y una de sus medidas es facilitar que se adentren y que guarden en sus retinas cualquier detalle de los fantásticos monumentos de las 9 hogueras de Categoría Especial. Para ello, ha puesto en marcha una línea circular que va a recorrer las 9 hogueras más importantes de la ciudad de Alicante. Este autobús será totalmente gratuito y tendrá una frecuencia de 25 minutos. Este mediodía, el alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha inaugurado esta línea y se ha congratulado de su puesta a punto: “Es una de las novedades de esta campaña de hogueras, donde se prevé una afluencia máxima, en la que  intentamos siempre acercar las Hogueras a los alicantinos  facilitando, que en día que es compleja la circulación por la ciudad, no tengan que utilizarse el vehículo particular o si se usa que no se un obstáculo para disfrutar de la fiesta”.

La máxima autoridad del Consistorio alicantino ha hecho hincapié en recordar que  todos los autobuses se incorporan a la exitosa campaña de “planta cara” del año pasado: “Este año reeditamos la exitosa campaña de las hogueras pasadas porque son campañas de concienciación en un tema tan sensible como la violencia  de género o  la prevención  de cualquier acoso”. Siguiendo la misma línea, Barcala destacó que la suma de esta medidas a  la “del control del alcohol y botellón, las paradas intermedias y mayor presencia policial” logra que “se disfrute la fiesta con la mayor seguridad y tranquilidad”.

Códigos NaviLens, importante y muy útil novedad

Una de las iniciativas más ambiciosas de esta línea es la incorporación de Códigos NaviLens para facilitar el uso de las personas que sufran cualquier tipo de discapacidad. Esto se comprueba con la elaboración del “folleto de Hogueras” adaptado a la lectura fácil y accesible, así como “el folleto del Transportes”, que incorpora un código QR con la finalidad de “fomentar el uso del transporte público durante estas Hogueras para todos”. Este gesto de facilitar “la información más importante del transporte para las personas sordas” y de dispone de “un audio-guía” para los invidentes” es un bonito y solidario gesto. En la misma inauguración se ha comprobado el funcionamiento de estos códigos y el sonido de “la audio-guía”.

Un miembro de la ONCE observando el Código NaviLens ( Alex Ferrer
Un miembro de la ONCE observando el Código NaviLens ( Alex Ferrer

Barcala, convencido de que las Hogueras 2019 serán las más visitadas de la fiesta

Luis Barcala también ha querido valorar las buenísímas expectativas, en torno a afluencia de visitantes (más de un millón), que hay de la fiesta alicantina para esta edición: “Se van a batir récords de cualquier otros años porque ya se han batido en reservas de alojamiento y expectativas. Eso ya que nos indica que se han superado con creces la cifra de cualquier otro año y esto es muy satisfactorio porque se va a multiplicar el impacto económico para la ciudad de Alicante”.

Barcala, sonriente en la inauguración de la lína especial de autobús para las Hogueras 2019 / Alex Ferre
Barcala, sonriente en la inauguración de la lína especial de autobús para las Hogueras 2019 / Alex Ferrer