```

Noticias de Alicante y provincia

viernes, 26 abril 2024

Barcala señala la importancia de lograr las dos próximas Ocean Race por su valor turístico para Alicante

“La regata atrae miles de visitantes, genera empleo y revitaliza el turismo en un mes tradicionalmente considerado temporada baja”, destaca el alcalde

El alcalde Luis Barcala ha señalado que “hay que conseguir para Alicante las dos próximas Ocean Race por su valor estratégico para nuestro turismo” en el primer día de actividades previas a la salida de la Vuelta al Mundo a Vela por quinto año consecutivo desde el Puerto de Alicante. La regata, que saldrá el próximo día 15, consolida a la ciudad como “un referente deportivo y turístico de primer nivel mundial”, ha destacado Barcala.

El primer edil, la vicealcaldesa Mari Carmen Sánchez y otros miembros de la corporación municipal han recorrido las instalaciones del Ocean Live Park en el Muelle de Levante en el primer día de apertura de este recinto, que acoge durante una semana un amplio programa de actividades como conciertos, animaciones, espectáculos, talleres, cursos de iniciación a la vela, ‘gaming’ y ‘eSports’, entre otras.

Tras mantener un encuentro con la consellera de Innovación Josefina Bueno, Barcala y Sánchez han recorrido el Ocean Live Park, donde se han interesado por actividades como los diferentes ‘showcooking’ protagonizados por chefs alicantinos que organiza el Patronato Municipal de Turismo y han visitado la zona infantil y la dedicada a ‘gaming’.

“La Ocean Race cuenta con un gran número de seguidores en todo el mundo y genera un gran impacto social y económico al potenciar Alicante como destino en todo el mundo”, ha indicado la vicealcaldesa Sánchez.

En la semana previa a la salida de la regata por equipos más dura y larga del planeta, el Patronato de Turismo Alicante City&Beach ha organizado, con la colaboración de Turisme Comunitat Valenciana, una serie de actividades en su estad ubicado a la entrada del ‘Race Village’ con una firme apuesta por la gastronomía y la historia de la ciudad.

Los chefs de 12 restaurantes de la ciudad deleitan desde este sábado al público asistente, que podrá degustar el resultado de sus creaciones culinarias durante este fin de semana y el próximo, entre las 12 y las 14 horas, con tres experiencias gastronómicas cada día.

Este sábado los encargados de realizar las demostraciones culinarias han sido Jesús Manuel Ardite, del restaurante El Sorell, que ha preparado un arroz de sepia, atún, gambas y ajos tiernos; José Gustavo Pérez Verdú, de Restaurante Diurno, que ha cocinado un arroz de corvina, gamba roja de Dénia y pulpo de roca; y Javier Tortosa, del Hotel Hospes Amérigo, que ha realizado un arroz de secreto ibérico, calçot, alcachofa y ajos tiernos.

El domingo será el turno del Grupo Juan XXIII, con Ignacio Blázquez en los fogones con un arroz de tuétano y manteca de buey; Óscar Cerdá, del Restaurante Jorge, con un arroz de gamba roja y chipirones; y Moncho Riquelme, de Restaurante Alroze–Casa Riquelme, con un arroz de gallina de mar, gambas y ajos tiernos. Los “showcookings” volverán el próximo fin de semana.

Tras la última degustación de arroz, los fines de semana se realizarán visitas teatralizadas con personajes históricos vinculados al Castillo de Santa Bárbara. Asimismo, de lunes a viernes se realizarán a mediodía las “Alicante Gastro Experience” con las que se darán a conocer productos de kilómetro 0 típicos de Alicante y su historia con catas incluidas.

Prolongar los “excelentes” registros de ocupación de Navidad

“La salida de la Vuelta al Mundo a Vela supone, de hecho, dar continuidad a las cifras de una Navidad extraordinaria para Alicante, con unos extraordinarios datos para nuestros comercios, hoteles y restaurantes”, ha indicado Barcala.

“Los hoteles y alojamientos turísticos de la ciudad y de otros municipios de la provincia registran una alta ocupación durante estos días gracias a esta regata, que atrae a un gran número de visitantes, genera empleo y revitaliza el sector turístico en un mes como enero, tradicionalmente considerado como temporada baja”, ha añadido.