Barcala enciende el Alumbrado Oficial de Hogueras

Juega Limpio Orihuela

El alcalde en funciones de Alicante, Luis Barcala, ha encendido hoy el Alumbrado Oficial de las Hogueras 2019 desde la Plaza del Ayuntamiento. Lo ha hecho mediante un dispositivo digital en compañía de las Belleas del Foc -Isabel Bartual Fernández y Noelia Vinal Rondón- y sus respectivas Damas de Honor. En el caso de la adulta, Sonia López Pérez, Alba Martínez López, Gema Lledó Pérez, Ana Esquerdo Zaragoza, Alba Martínez Montero y Andrea Rodríguez Gómez. Como infantiles, Ariadna Recio Moreno, Carla Guerrero Frías, Henar Muñoz Mas, Rocío Jiménez Cebrián, Sofía Esplá García y Marta Lorente Iváñez.

Tras el encendido la comitiva, a la que también se ha sumado el concejal de Fiestas, José Ramón González, ha recorrido la calle Altamira y la Rambla de Méndez Núñez. La música del improvisado pasacalles la ha puesto una colla de dolçainers i tabaleters.

Iluminación Vitraled

Una de las novedades que presenta el Alumbrado Oficial de este año es la implantación del sistema Vitraled, que permitirá apreciar ese alumbrado durante la noche y el día. Cerca de 70 arcos se han distribuido durante el Itinerario Oficial de los desfiles que comprende la avenida de Alfonso X El Sabio, la Rambla de Méndez Núñez, las calles Duque de Zaragoza y Altamira, y la Plaza del Ayuntamiento. En este enclave se han situado 64 proyectores y un luminoso en la fachada de la Casa Consistorial con la leyenda Fogueres 2019. Los motivos centrales de la iluminación de los arcos en Rambla, Altamira y Plaza del Ayuntamiento quedan reflejados con el Escudo de Alicante.