fbpx
10.2 C
Alicante

Barcala destaca la atracción empresas digitales que experimenta Alicante en el II Congreso de Inteligencia Artificial

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha manifestado que "algo está pasando en Alicante" para poner en evidencia la gran concentración de talento, con especialistas internacionales y de empresas digitales, que se están dando cita en la ciudad a lo largo del último año.

- Publicidad -NTC Comarques
- Publicidad -

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha manifestado que “algo está pasando en Alicante” para poner en evidencia la gran concentración de talento, con especialistas internacionales y de empresas digitales, que se están dando cita en la ciudad a lo largo del último año.

Barcala ha participado en la apertura del II Congreso de Inteligencia Artificial que se desarrolla en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA), organizado por el diario digital El Independiente, que dirige Casimiro García-Abadillo. Junto al alcalde y al periodista, han participado en su apertura el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, y la consellera de Innovación, Carolina Pascual.

Barcala ha recordado que la Unión Europea ya no centra su prioridad en las infraestructuras, sino que sus ejes de desarrollo son la sostenibilidad y la digitalización. En este sentido, ha recordado que la UE destinará nueve mil millones de euros en los próximos años a innovación y digitalización. También ha reclamado Barcala un esfuerzo en formación ya que el 90 por ciento de los puestos de trabajo actuales requieren competencias básicas digitales. Y ha animado, junto al resto de intervinientes, a trabajar en favor del desarrollo digital sin mirar colores y de forma transversal, en un encuentro en el que se ha hablado sobre la Estrategia Digital de los Estados y de la Comunidad Valenciana, poniendo en valor los avances en esta materia desarrollada por empresas e instituciones en Alicante en el marco de la estrategia local ‘Alicante Futura’. Por el Ayuntamiento, ha asistido además el concejal de Modernización y Nuevas Tecnologías, Antonio Peral, y el edil de Deportes, José Luis Berenguer.

- Advertisement -
- Publicidad -Torrevieja

Síguenos en las redes

5,161FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
700SeguidoresSeguir

Siguen los brotes de coronavirus en Almoradí y Algorfa por reuniones sociales

Hay 483 personas ingresadas en hospitales alicantinos, 106 de ellos estan en las UCI.

Siguen los brotes de coronavirus en Villajoyosa, Callosa d’en Sarrià, Alcoy e Ibi por reuniones sociales

Hay 483 personas ingresadas en hospitales alicantinos, 106 de ellos estan en las UCI.

Siguen los brotes de coronavirus en Alicante, Elche y San Vicente por reuniones sociales

Hay 483 personas ingresadas en hospitales alicantinos, 106 de ellos estan en las UCI.
- Publicidad -Caixa Ontinyent
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Siguen los brotes de coronavirus en Alicante, Elche y San Vicente por reuniones sociales

Hay 483 personas ingresadas en hospitales alicantinos, 106 de ellos estan en las UCI.

Acusan a Correos de anteponer el Black Friday a la salud, hacinar la plantilla y triplicar los contagios

Con un incremento de contagios del 200% en los últimos dos meses, y acumulando más de 8.500 afectados/as, la empresa sigue ignorando la demanda sindical de incrementar las medidas preventivas y organizativas.

Extinguen un incendio originado en una compactadora de cartón en una tienda de deportes de Alicante

La Policía Local desaloja a sesenta personas del interior del establecimiento como medida preventiva, sin que nadie resultara herido.

Emerge Alicante Navidad 2020, dará visibilidad a bandas alicantinas y promoverá la producción audiovisual

Es una nueva propuesta que vincula las acciones comprendidas en el programa Emerge Alicante, que tuvo lugar durante el pasado verano, con las propuestas de actividades navideñas y que ha tomado forma en la realización de una batería de vídeos musicales.

Alicante detecta 3 grandes focos de coronavirus por reuniones sociales el fin de semana

Los tres brotes se han dado por encuentros o reuniones sociales.
CatalanSpanish