Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

Barcala, “cuerpo a cuerpo” con Cs: “Es una muleta que dará el gobierno al PSOE mientras que el PP es la única garantía para que gobierne el centro-derecha en Alicante”

El alcalde de Alicante y candidato popular a la reelección lanza ofensivas a la formación naranja por su futurible política de pactos y presenta a su partido como "la única alternativa" para que no vuelva "el desastroso tripartito".

 

El alcalde de Alicante y candidato popular a la reelección fue claro y conciso con la política de pactos tras las elecciones del 26 de mayo: “Si queréis que en Alicante no gobierne la izquierda y que un nuevo tripartito no destroce definitivamente la ciudad la única alternativa es el voto al Partido Popular. Lo demás es tirar el voto a la basura”. Así lo ha pronunciado el alcalde de durante el encuentro que ha mantenido con más de 300 vecinos en la Finca Campoamor.

Sin embargo, en esa radiografía postelectoral de Barcala lo que más destacó fue su ataque frontal con Ciudadanos: “En esta partida solo hay dos opciones: o vuelve el tripartito o gobernamos nosotros. La opción de Ciudadanos es una muleta. Dará el gobierno al PSOE”, ha explicado Barcala. “Si quieres que gobierne en la ciudad el centro- derecha tienes que votar al Partido Popular. Es la única garantía de que el centro- derecha gobierne en Alicante”, ha apuntado el candidato a la reelección como alcalde. Además, Luis Barcala ha recordado los tres nefastos años de gestión del tripartito, cuyas diferencias comenzaron al iniciarse su gobierno, y que llevaron a la paralización de la actividad política municipal.

Barcala alaba su gestión y acaba el mitin con un mensaje triunfalista

Además, Bacala ha explicado a los vecinos presentes en el encuentro, de la zona de Campoamor, Carolinas y Altozano, entre otros barrios próximos, las iniciativas llevadas a cabo por el gobierno del Partido Popular durante su año de gestión.

En este sentido, se ha referido a las obras en los barrios, a la mejora en la limpieza y a la bajada del IBI, una iniciativa que se extenderá en los próximos años.

También ha enumerado las obras que se van a ejecutar en esos barrios durante 2019 porque han sido incluidas en los presupuestos.

“El 26 vamos a ganar las elecciones, vamos a gobernar Alicante”, ha asegurado Luis Barcala al finalizar su intervención.