Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Barcala pide consenso para la transformación de la ciudad

Barcala ha reafirmado la intención del equipo de gobierno de "iniciar los retos" que marcan los principios de Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha pedido este viernes, tras el tradicional brindis de Navidad con los medios de comunicación en el Ayuntamiento, su ofrecimiento a los grupos municipales de la oposición, para llegar “a acuerdos que permitan llevar a cabo los proyectos y retos del plan 2020-2030”.

El primer edil ha manifestado que estos acuerdos “no se limitan a una legislatura sino una década, lo que implica un gran consenso”, del que “también tiene que participar la Generalitat Valenciana y el Gobierno central”.

Barcala ha reafirmado la intención del equipo de gobierno de “iniciar los retos” que marcan los principios de Objetivos de Desarrollo Sostenible, de cara a “sentar las bases de la transformación de la ciudad de Alicante, y entre los proyectos que verán la luz en esta legislatura ha citado como ejemplo el Plan General Estructural”.

El primer edil se ha dirigido también a los representantes de los medios de comunicación y ha puesto en valor el trabajo que desarrollan a los que les ha expresado el ” agradecimiento por el trabajo constante diario realizado los 365 días del año, por dar cobertura a los aciertos y también a los errores y a toda la información que es de utilidad a los alicantinos en todas las áreas y por todos los medios”.