```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

Barcala propone bonos gastronómicos para que los jóvenes que ‘siguen tirando de fast food’ aprecien los restaurantes

En un encuentro con hosteleros de Alicante, acompañado por Núñez Feijóo, el alcaldable anuncia también la marca Alicante, Capital de la Gastronomía

El candidato a la reelección como alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha anunciado este viernes, 26 de mayo, la creación de unos bonos gastronómicos segmentados para los jóvenes a rebufo del éxito que están teniendo tanto los bonos comercio como los propios específicos para la restauración. Lo ha hecho en un último acto de campaña al que se ha unido el presidente nacional del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo.

El objetivo principal de los nuevos bonos serán “esos jóvenes que no se han acercado todavía a la cultura de la gastronomía, que siguen tirando de fast food” con el ánimo de que “conozcan nuestros restaurantes y se fidelicen”.

Barcala ha aprovechado el último día de campaña para reunir a los empresarios locales de la hostelería y anunciar otras propuestas como la formación a la carta. Porque hay una fuerte demanda en determinados puestos que requieren una formación especializada y está el Centro de Desarrollo Turístico “pero el Ayuntamiento también”, ha afirmado. “Nos decís como queréis que se forme la gente, supervisáis la formación y nosotros lo que hacemos es cubrir los costes de esa formación”.

De prosperar un tercer Gobierno de Barcala, junto a la marca “Alicante, Ciudad del Arroz” convivirá también la nueva “Alicante, Capital de la Gastronomía”, un reclamo permanente que pondrá en valor la dieta mediterránea y la calidad autóctona con un hilo narrativo que respaldará su protagonismo como cuna de esta seña de identidad del municipio. “De este puerto salieron los primeros llenados desde América porque era el único puerto del Mediterráneo autorizado para hacerlo. El tomate la patata, el maíz salieron del Puerto de Alicante y se distribuyeron por toda la cuenca, mediterránea”.