```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

Barcala asiste a la I Gala de Premios Colegio de Economistas de Alicante

El alcalde anima a los economistas a seguir contribuyendo al crecimiento de la ciudad ahora que nos enfrentamos al reto de la era digital.

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, acompañado por la vicealcaldesa, Mari Carmen Sánchez, asistió anoche a la I Gala de Premios Colegio de Economistas de Alicante, celebrada en la Euipo y que coincide con el 40 aniversario del nacimiento de la entidad que agrupa a los economistas alicantinos.

Barcala, tras reconocer en su intervención los muchos méritos de los empresarios y empresas que han sido distinguidas con el reconocimiento del Colegio de Economistas por su labor en la provincia de Alicante (Ecisa, los parques científicos de la UMH y UA, el Banco Sabadell, el Departamento de Estudios de la Cámara de Comercio, la EUIPO, la Fundación Diocesana San José Obrero con sede en Orihuela y Balearia) puso de relieve el papel que han jugado los economistas alicantinos en el desarrollo de la capital y su provincia desde que se constituyeron como colegio hace ahora 40 años.

El alcalde se ha referido en su intervención ante los asistentes al evento a la revolución tecnológicos que hemos podido vivir desde finales de los años 70 a la actualidad para reseñar que esa era “digital ya es presente en Alicante y la queremos liderar. Las grandes empresas han puesto su mirada en Alicante para aprovechar sus magníficas condiciones e instalaciones junto al mar, sus comunicaciones, su clima y su calidad de vida para radicarse aquí, captar talento y crecer. Y nosotros, desde el Ayuntamiento, estamos intentando articular toda una serie de medidas para que ese tren del desarrollo tecnológico no pase de largo y haga parada definitiva en nuestra ciudad”.

Luis Barcala, que fue precedido en el uso de la palabra por el diputado provincial de Fomento, Sebastián Cañadas, el decano del Colegio de Economistas, Francisco Menargues, y el presidente del Consejo de Economistas, Valentín Pich, ha emplazado a los economistas a asumir el reto de la era digital. “Estáis llamados a colaborar con unas empresas que están casi en constante transformación para adaptarse a los nuevos cambios que se suceden en el mundo. Estoy seguro, vuestra trayectoria os avala, de que tendréis éxito en esa tarea y de que con vuestro éxito Alicante continuará en la senda del crecimiento, el desarrollo y el bienestar que hemos logrado en estos últimos 40 años”.

El alcalde ha concluido su intervención reiterando su “enhorabuena a los premiados y felicidades al Colegio de Economistas por estas cuatro décadas al servicio de la provincia y por impulsar estos premios, que sin duda son ya, desde hoy, una referencia en Alicante y un aliciente para que nuestras empresas y empresarios sean mejores cada día”.