```

Noticias de Alicante y provincia

miércoles, 24 abril 2024

Barcala arranca la campaña con la determinación de “dar un salto cualitativo a Alicante” e impulsarla hacia “un futuro mejor”

El alcalde de Alicante y candidato popular fija como "medida estrella" su ambicioso proyecto de "Alicante Futura" con el que estima crear 6.000 empleos directos, sólo en el sector tecnológico, en los próximos dos años y medio. Barcala ha elegido como lema de su campaña "Ilusión por Alicante".

La campaña del 26M ha dado el pistoletazo de salida y ya estamos en la cuenta atrás para el segundo “round” electoral. El PP de la ciudad de Alicante aterriza con mucha hambre y tiene a un auténtico “peso pesado” para afrontar los comicios electorales. Luis Barcala es “la gran esperanza” del PP, no sólo en la capital de la Costa Blanca, sino también a nivel provincial y en la Comunidad Valenciana. Se da la circunstancia de  que Barcala es junto al alcalde de Málaga, la figura más importante que tiene el PP en el ámbito municipal, ya que los populares tienen en Málaga y Alicante los gobiernos más relevantes de todo el territorio español.

La Plaza Florida-La Viña ha sido el lugar elegido por los populares alicantinos para escenificar la tradicional pegada de carteles. Los focos apuntaron a un Barcala que llegó conjuntado con la misma camisa que luce en la foto del cartel (azul turquesa). El lema de su campaña: “Ilusión por Alicante”. Con el diseño del cartel también se puede desprender la idea de que Barcala quiere potenciar su imagen creando “una marca personal” por encima de las siglas de su partido, que están en un segundo plano.

Alaba la gestión de su gobierno “sensato” frente al “desastre” del tripartito

Luis Barcala ha querido desgranar cómo va a ser su campaña y ha dado pistas de cuál puede ser uno de sus mensajes: ensalzar la gestión realizada durante su año de mandato y compararla con el fallido tripartito de izquierdas. “Arrancamos una campaña que durante los próximos 15 días nos va a servir  para trasladar  a todos los alicantinos la ilusión con la que la afrontamos, las ganas tremendas de trasladarles lo que hemos hecho. Llevamos un año gobernando y en ese año hemos demostrado de lo que somos capaces, en un año hemos demostrado que un gobierno estable y sensato ha trasladado la normalidad al Ayuntamiento y ciudad de Alicante, sobre todo después del desastre del tripartito que padecimos durante tres años”.

El alcalde de Alicante ha puesto en valor la gestión de su gobierno, hecho que desea continuar en su segundo mandato, pero mejorarla con ideas ambiciosas y un equipo renovado. Barcala ha invitado a los electores a  que “mediten muy seriamente” las dos disyuntivas que tienen el 28A: “Vuelta al desastre del tripartito, a la inestabilidad, a la incertidumbre, a las peleas diarias entre unos y otros,  o la preferencia por un gobierno sensato de gente corriente que quiere a  la ciudad de Alicante, que lo único que le interesa es que Alicante crezca, que reciba lo que se merece y de gente que espera única y exclusivamente que se trabaje solo para que Alicante sea cada día mejor”.

Para lograr este propósito Barcala ha formado una candidatura que califica de “equipazo” y de la que se siente “profundamente orgulloso”. El candidato popular está convencido de que su lista propone “el mejor proyecto, la mejor opción, la mejor gestión y el mejor futuro para Alicante”.

“Alicante Futura”, generación de empleo y “alicantinismo” como ejes principales

Barcala pegando el cartel de su campaña "Ilusión por Alicante" / PP Ciudad de Alicante
Barcala pegando el cartel de su campaña “Ilusión por Alicante” / PP Ciudad de Alicante

Luis Barcala ha querido entrar en profundidad y ha desvelado los ejes principales de su proyecto, del que brilla Alicante Futura: “Tenemos un programa que se basa en cuatro ejes prioritarios. El primero, dar el salto cualitativo que la ciudad de Alicante lleva esperando después  de haber perdido trenes que han estado pasando uno detrás de otro y no hemos sido capaces de subirnos a ellos. Ahora mismo tenemos como proyecto de futuro Alicante Futura, que es un concepto de modelo de ciudad en el que aprovechando la incorporación de la industria de las tecnológicas nos sirve para apuntalar el sector privado y por lo tanto la generación de empleo”. Precisamente el empleo es el segundo eje y sobre todo haciendo hincapié en la población más joven: “No puede ser que Alicante siga por debajo de la media no solo provincial sino autonómica y nacional en generación de empleo, y en particular nos preocupa el empleo entre los 20 y 40 años, un empleo joven que está en cuotas aun más bajas”.

Por esta razón, volvió a poner el acento en el potencial que tiene Alicante Futura y los beneficios que puede aportar a la ciudadanía: “Es una oportunidad y una locomotora para Alicante que permite tener unas expectativas de creación de empleo directo de unos 6.000 empleos, solo en ese  sector, en los próximos dos año y medio”. El tercer elemento son las inversiones. En este punto volvió a recordar la “inactiva” gestión del tripartito (no se alcanzó el 20% de la ejecución presupuestaria en 2017), hecho que chocan con los 32 millones que se invirtieron en 2018 y los 55 millones en 2019 bajo el mandato de Barcala. El alcalde de Alicante mencionó que esto fue gracias a la determinación y a la bajada de impuestos de su gobierno.

Por último, destacó las señas de identidad de Alicante. Barcala presumió de “alicantinismo” en cuanto a los componentes de su candidatura, las tradiciones de la ciudad y su propia reivindicación para luchar contra los “desagravios” del gobierno de España y de la Generalitat (su contundente negación a firmar la adenda de Avant) y para reclamar mayores inversiones para Alicante.

Finalmente y con todos estos ingredientes, Barcala presentó su “Ilusión por Alicante” con la que espera revalidar su segundo mandato en la capital de la Costa Blanca.