fbpx
17.1 C
Alicante

Barcala prevé aprobar los presupuestos de forma provisional este mismo febrero

Antes, deberán cerrarse los acuerdos con el resto de grupos que podrán presentar enmiendas, después de que la Junta de Gobierno dé su visto bueno a las cuentas.

- Publicidad -
- Publicidad -

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha confiado en que a finales de este mes se llevará a aprobación provisional el presupuesto para este 2020, y que para el mes de marzo restaría su aprobación definitiva. Antes, deberán cerrarse los acuerdos con el resto de grupos que podrán presentar enmiendas, después de que la Junta de Gobierno dé su visto bueno a las cuentas.

Barcala ha sostenido que se están “cumpliendo los plazos” y cuando el interventor realice su informe de fiscalización se aplicarán los cambios necesarios para continuar con la “tramitación tal y como estaba prevista”.

- Publicidad -

No obstante, a preguntas de los medios por las críticas de la oposición porque después de la aprobación en Junta es difícil realizar modificaciones, el alcalde señalado que “siempre hay un plazo” para negociar “antes de llevarlo a la Junta”.

Así, ha asegurado, durante la presentación de los nuevos vehículos de la Policía Local, que la intención del equipo de Gobierno es “con el informe de fiscalización y sabiendo que está todo en orden empezar los contactos con la oposición”.

- Publicidad -

“La negociación estará en medio, sin perjuicio del plazo legal que tienen los grupos para formular sus enmiendas”, ha precisado y ha alegado que en aquello que no haya sido posible alcanzar un acuerdo “se podrá plantear a través de enmiendas”.

“Habrá enmiendas que sean razonables y se podrán incorporar y habrá enmiendas que entendamos que no encajan dentro de la idea que tenemos para Alicante dentro de estos presupuestos y no se podrá llegar al mismo tipo de acuerdo; como en cualquier negociación”, ha argumentado.

- Publicidad -

El alcalde ha puesto en valor “el contacto” que se mantiene “sistemáticamente” con la oposición y que eso “no había pasado nunca”. “No nos ha condicionado sobre el trato que recibimos cuando éramos oposición, que era muy distinto”, ha indicado y ha recordado que al PP se le ignoró sin darles “la más mínima oportunidad” de negociar y que con Ciudadanos se hizo un “paripé” de negociación.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA_Premiosprovinciales

Síguenos en las redes

4,902FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

8 detenidos por cultivo de marihuana y tráfico de drogas en la comarca de l’Alacantí

Los registros se han llevado a cabo en dos domicilios de Sant Vicent del Raspeig, uno de Alicante y en otro de Aigües de Busot.

Puig no descarta cerrar la Comunidad antes del puente de Todos los Santos “si fuera necesario”

Puig ha reconocido que "la propagación tan masiva hace que la trazabilidad se pierda en muchos ámbitos".

Desmantelan dos puntos de cultivo de marihuana y otro de venta de drogas en Aspe y Monóvar

Se ha intervenido un total de 1541 plantas de marihuana, 345 gramos de cogollos de marihuana y más de 300 gramos de cocaína.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento
- Publicidad -Aspe_Emprende
- Publicidad -DipAlc_Skate Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

PP y Cs de Alicante piden al Gobierno mantener las ayudas para los colectivos afectados por el Estado de Alarma

Además se pide que todas estas ayudas sean compatibles con las ayudas municipales en su marco de competencias.

El paro aumenta tras el verano en Alicante

El paro sube en 16.900 personas en Alicante.

Alicante acelera la ayuda a la hostelería y el comercio tras la declaración del toque de queda

El alcalde firmará un decreto para poner en marcha la subvención con los fondos disponibles y sin necesidad de incluirlos en la cuarta modificación de créditos

Disuelven un botellón y una fiesta en Alicante tras declarar el toque de queda

La Policía Local cierra el operativo nocturno con máximo cumplimiento en el toque de queda en Alicante.

Pedro Sánchez anuncia que los Presupuestos serán aprobados este martes en el Consejo de Ministros

El Presidente del Gobierno anuncia que el Consejo de Ministros aprobará mañana el anteproyecto de los Presupuestos.