Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

Barcala prevé aprobar los presupuestos de forma provisional este mismo febrero

Antes, deberán cerrarse los acuerdos con el resto de grupos que podrán presentar enmiendas, después de que la Junta de Gobierno dé su visto bueno a las cuentas.

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha confiado en que a finales de este mes se llevará a aprobación provisional el presupuesto para este 2020, y que para el mes de marzo restaría su aprobación definitiva. Antes, deberán cerrarse los acuerdos con el resto de grupos que podrán presentar enmiendas, después de que la Junta de Gobierno dé su visto bueno a las cuentas.

Barcala ha sostenido que se están “cumpliendo los plazos” y cuando el interventor realice su informe de fiscalización se aplicarán los cambios necesarios para continuar con la “tramitación tal y como estaba prevista”.

No obstante, a preguntas de los medios por las críticas de la oposición porque después de la aprobación en Junta es difícil realizar modificaciones, el alcalde señalado que “siempre hay un plazo” para negociar “antes de llevarlo a la Junta”.

Así, ha asegurado, durante la presentación de los nuevos vehículos de la Policía Local, que la intención del equipo de Gobierno es “con el informe de fiscalización y sabiendo que está todo en orden empezar los contactos con la oposición”.

“La negociación estará en medio, sin perjuicio del plazo legal que tienen los grupos para formular sus enmiendas”, ha precisado y ha alegado que en aquello que no haya sido posible alcanzar un acuerdo “se podrá plantear a través de enmiendas”.

“Habrá enmiendas que sean razonables y se podrán incorporar y habrá enmiendas que entendamos que no encajan dentro de la idea que tenemos para Alicante dentro de estos presupuestos y no se podrá llegar al mismo tipo de acuerdo; como en cualquier negociación”, ha argumentado.

El alcalde ha puesto en valor “el contacto” que se mantiene “sistemáticamente” con la oposición y que eso “no había pasado nunca”. “No nos ha condicionado sobre el trato que recibimos cuando éramos oposición, que era muy distinto”, ha indicado y ha recordado que al PP se le ignoró sin darles “la más mínima oportunidad” de negociar y que con Ciudadanos se hizo un “paripé” de negociación.