fbpx
15.8 C
Alicante

Barcala promociona Alicante como destino para atraer inversiones y crear empleo en la economía digital

El primer edil destaca que la estrategia Alicante Futura, que cuenta ya con cuatro clústers y hubs de innovación, será determinante para impulsar la recuperación económica y crear empleo de calidad.

- Publicidad -
- Publicidad -

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha presentado hoy el proyecto estratégico Alicante Futura en el Congreso Greencities Foro de Inteligencia y Sostenibilidad Urbana, que se celebra en Málaga y donde participan alcaldes de ciudades como Madrid, Valencia, Bilbao, Santander, Córdoba y Murcia, entre otros, además de los principales expertos del sector tecnológico. Entre otros asuntos se han abordado asuntos relacionados con la digitalización, el emprendimiento y estrategias de desarrollo tras la crisis del Covid.

En una mesa, en la que también ha tomado parte el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, Barcala ha puesto de manifiesto las fortalezas, las condiciones estratégicas y las bonificaciones fiscales de hasta el 90% que hacen de Alicante “un lugar idóneo para iniciar negocios y desarrollar productos y servicios de alto valor añadido que promuevan la creación de empleo estable y de calidad”.

- Publicidad -

A este respecto, el primer edil alicantino ha destacado la apuesta por Alicante de compañías como Accenture o Regus, así como de otros proyectos innovadores que ya se están gestando bajo el paraguas de Alicante Futura, una iniciativa municipal que, según Barcala, “será determinante para impulsar con mayores garantías la recuperación económica de nuestra ciudad y paliar los efectos de la crisis derivada de la pandemia del Covid”.

Barcala ha hablado de los cuatro clusters y hubs de innovación en los que el Ayuntamiento de Alicante ya está trabajando Alicante Futura y que están basados en la colaboración público-privada:

El Clúster Marítimo-Tecnológico y Portuario

- Publicidad -

Este cluster, ha señalado Luis Barcala, está dirigido a explorar y explotar las grandes oportunidades derivadas de las industrias y servicios vinculados a los sectores marinos y marítimos.

En este sentido, el alcalde ha destacado que “en Alicante se está diseñando y fabricando el yate más moderno e innovador del mundo, con tecnología y talento alicantino”.

Clúster Biotecnológico

- Publicidad -

El Clúster Biotecnológico es “una importante apuesta que aborda diversos frentes y que requiere de una necesaria coordinación con las universidades, el sector privado y otras administraciones públicas”, ha explicado Barcala.

El primer edil ha destacado la apuesta municipal por “seguir favoreciendo la implantación de empresas de biotecnología, spin-offs y empresas de base tecnológica en los viveros municipales, que vamos a ampliar con carácter inminente en los próximos meses”.

Barcala ha hecho referencia al reciente reconocimiento como mejor centro para la creación de empresas de España que, por parte de Funcas, ha recibido el Vivero Municipal Príncipe Felipe de Alicante.

Clúster Agroalimentario

Este clúster, en estrecha colaboración con Mercalicante, se centra en el desarrollo de acciones para promover la innovación en los productos, servicios y procesos que forman parte de la cadena alimentaria.

A este respecto, Barcala ha informado de que Alicante Futura “ya trabaja en proyectos de blockchain, trazabilidad y reutilización de residuos de la actividad agroalimentaria con el objetivo de generar actividad emprendedora de alto valor añadido”.

GOVTECH Hub

Este cuarto clúster en el que, de momento, ya está trabajando Alicante Futura representa una experiencia pionera en España para acercar de manera efectiva la tecnología a los procesos y servicios públicos.

“Hablamos de uno de los sectores emergentes de mayor recorrido en los próximos años y desde el Ayuntamiento de Alicante estamos decididos a capitanear este proceso en España, ofreciendo nuestra ciudad como laboratorio de innovación”, ha destacado Barcala.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA_Premiosprovinciales

Síguenos en las redes

4,888FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

C.Sánchez: “España no está para mociones, sino para soluciones a la crisis sanitaria y económica”

El diputado nacional cuestiona los ataques de Abascal a las autonomías y a Europa, recordando que España es plural y que no ha habido periodo de más paz y bienestar desde que se creó la Unión Europea tras el fin de la II Guerra Mundial.

C.Mazón: “Esto no es Juego de Tronos. VOX se ha equivocado”

El presidente de la Diputación de Alicante, a pesar de considerar que la moción de censura ha sido una pérdida de tiempo, asegura que seguirán acercando posturas con VOX de cara a sacar presupuestos, medidas de rebaja fiscal para los sectores más afectados por la pandemia e iniciativas para ayudar a los alicantinos.

El ocio nocturno lucha por la licencia de cafetería sin perder la de pub

Muchos locales están situados en área ZPA (zona de protección acústica y ambiental) por ordenanza municipal, por lo que si solicitan la licencia de cafetería, perderían la de pub, salvo que el Ayuntamiento suspenda transitoriamente dicho artículo, explican desde ALROA.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento
- Publicidad -Aspe_Emprende
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -9octubreGVA Brobit

Noticias relacionadas

Desarticulado un grupo de narcotraficantes en Alicante por en envío de marihuana a Reino Unido e Irlanda

Hay seis arrestados en Alicante y se han interceptado cuatro paquetes que contenían 4 kilos de marihuana y 15.000 pastillas.

Alicante suspende la Cabalgata de Reyes y la fiesta de Fin de Año

La situación sanitaria como consecuencia del Covid-19 ha llevado al concejal de Fiestas, Manuel Jiménez, a anunciar la suspensión de las celebraciones navideñas.

El Consell firma un convenio para la promoción de las Hogueras como fiesta relevante de interés turístico

Turisme Comunitat Valenciana contribuye económicamente con hasta 40.000 euros a través de un convenio.

El Ayuntamiento devolverá la tasa de basuras y veladores a el comercio y la hostelería de Alicante

También se contempla en la cuarta modificación de créditos una ayuda de un millón de euros a repartir entre todos los establecimientos que han visto reducida su facturación un 40% por la pandemia.

Cronograma de actividades de la Concejalía de Igualdad otoño-invierno 2020

Desde la Concejalía se ha exhortado a la población a reservar sus invitaciones para las representaciones teatrales programadas.