fbpx
11.4 C
Alicante

Barcala agradece a los foguerers “que hayan mantenido viva la llama de las Hogueras”

La Bellea del Foc, Isabel Bartual, asiste a la presentación de las belleas de su distrito, Carrer Sant Vicent, Ana Górriz y Mar Riquelme

- Publicidad -NTC Comarques
- Publicidad -

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha agradecido hoy a los foguerers “que hayan mantenido viva la llama de las Hogueras” desde que la situación sanitaria permitió reanudar las proclamaciones de las belleas de los 52 distritos que restaban cuando en marzo se decretó el Estado de Alarma.

Barcala ha hecho estas declaraciones antes de la proclamación de las belleas 2020-21 de la comisión de Carrer Sant Vicent, que se ha desarrollado en la Plaza del Ayuntamiento. Veintiséis de las presentaciones aplazadas se han celebrado en este emblemático lugar. Al acto ha acudido la Bellea del Foc 2019, Isabel Bartual, comisionada de este distrito.

El primer edil, que ha estado acompañado por el concejal de Fiestas, Manuel Jiménez, ha enfatizado también sobre la tarea desarrollada por la Federación de Hogueras, que preside Toñi Martín-Zarco. El acto, bajo el lema “Atrapando sueños”, ha cumplido el conjunto de medidas sanitarias obligadas por el COVID-19.

Las belleas y damas de honor, adultas e infantiles, 2020-21 de Carrer Sant Vicent son Ana Górriz y Mar Riquelme. Sus Damas, las hermanas María y Elena Gascó, Isabel Aznar y Noelia Martín.

- Publicidad -

La hoguera adulta es original de Rafael Lidón. Su lema, “Un sueño imposible” y figurará en 6ª categoría. La infantil, comisión que preside Carmen Casares, tiene como lema “25 de Mayo”, y estará en 2ª categoría. Su autor también es Rafel Lidón, quien ha renovado con Carrer Sant Vicent para 2022.

- Advertisement -
- Publicidad -Torrevieja

Síguenos en las redes

5,154FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
700SeguidoresSeguir

Publican los resultados del C1 de valenciano de la JQCV

Ya se pueden consultar los resultados del examen C1 de valenciano de la Junta Qualificadora.

Acusan a Correos de anteponer el Black Friday a la salud, hacinar la plantilla y triplicar los contagios

Con un incremento de contagios del 200% en los últimos dos meses, y acumulando más de 8.500 afectados/as, la empresa sigue ignorando la demanda sindical de incrementar las medidas preventivas y organizativas.

Extinguen un incendio originado en una compactadora de cartón en una tienda de deportes de Alicante

La Policía Local desaloja a sesenta personas del interior del establecimiento como medida preventiva, sin que nadie resultara herido.
- Publicidad -Caixa Ontinyent
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Llevan a pleno la reprobación de Barcala por “el bulo” del cierre de la hostelería

Unidas Podemos y PSOE llevarán al pleno este asunto, y piden la dimisión del alcalde y la edil de Comercio.

Alicante presenta los bocetos de las Hogueras Especiales 2021, si las hay

Son los bocetos de los 9 monumentos que se tendrían que haber plantado en junio en Alicante.

El Consell firma un convenio para la promoción de las Hogueras como fiesta relevante de interés turístico

Turisme Comunitat Valenciana contribuye económicamente con hasta 40.000 euros a través de un convenio.

El alcalde de Alicante reclama información ante la incertidumbre generada por la Generalitat sobre el toque de queda

Luis Barcala afirma que "no se puede decir que somos de las comunidades autónomas que mejor estamos y anunciar recortes de las libertades individuales de esta importancia".

La Generalitat se compromete con Barcala a financiar las obras del Centro 14 y la rehabilitación del barrio Miguel Hernández

El Ayuntamiento solicita financiación para el Plan Integral de la Zona Norte, en el plan de accesibilidad del barrio Virgen del Remedio y ayudas para ampliar el alquiler social.
CatalanSpanish