```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

Rescatan a dos bañistas con síntomas de ahogamiento en playas de Torrevieja y Benidorm

Los servicios de Emergencias asistieron ayer a dos hombres mayores con síntomas de ahogamiento en playas de Torrevieja y Benidorm.

Los servicios de Emergencias asistieron ayer a dos hombres mayores con síntomas de ahogamiento en playas de Torrevieja y Benidorm.

Según fuentes del CICU, a las 13:20 horas se recibió un aviso alertando de que habían sacado del agua inconsciente a un hombre de la playa del Acequión de Torrevieja.

El CICU movilizó una unidad del SAMU hasta el lugar del suceso. Socorristas de la playa habían realizado la reanimación cardiopulmonar básica al bañista.

A la llegada del SAMU, el hombre ya estaba consciente y el equipo médico le ha asistido por síntomas de ahogamiento. Posteriormente, el bañista de 78 años, fue trasladado hasta el hospital de Torrevieja, en la ambulancia de soporte vital avanzado.

Por otro lado, sobre las 18:30 horas, desde el servicio de Socorrismo de la playa de Levante de Benidorm se solicitó la intervención del CICU para asistir a un hombre semiahogado.

Hasta el lugar se desplazó una unidad del SAMU y una unidad de SVB. El equipo médico del SAMU asistió al bañista de 72 años, por síntomas de ahogamiento.

Tras ello, fue evacuado en la ambulancia de soporte vital básico hasta el hospital Marina Baixa de La Vila Joiosa.