```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

Bandera a media asta y un minuto de silencio en Almoradí por el joven fallecido en la mina de Barcelona

La alcaldesa María Gómez ha trasladado sus condolencias a la familia y las banderas permanecerán en señal de duelo hasta que se oficie el funeral

Almoradí ha celebrado este viernes 10 de marzo un minuto de silencio en señal de duelo por el fallecimiento ayer del geólogo Victoriano Pineda, en el accidente de la mina de Súria, en Barcelona. La alcaldesa María Gómez ha transmitido públicamente su pésame a la familia y mantendrá las banderas a media asta desde hoy hasta que se oficie el funeral, del que todavía no se conoce la fecha.

María Gómez ha informado que contactó ayer con la familia, nada más conocer la noticia, y se puso a su disposición. “Cualquier cosa que necesiten, a su disposición para con la Administración intentar aligerar todo lo que podamos todos esos trámites que tienen que pasar ahora mismo”. Asimismo les ha enviado “un fortísimo abrazo de parte de todos los almoradidenses”.

La primera edil ha dicho conocer de cerca a la familia “de toda la vida” y ha lamentado la pérdida de un joven “iniciando su vida profesional”. El fallecido tenía 29 años y estudiaba un máster en Manresa. En el momento del accidente estaba con un compañero colombiano del máster y un geólogo que trabajaba desde hace cuatro años en la empresa ICL Iberia, que explota la mina. Los tres perdieron la vida al desprendese el techo de una galería a 900 metros de profundidad.