fbpx
27.2 C
Alicante
domingo, 5 julio , 2020

La bandera azul 2018 ya ondea en la cala del Moraig de Benitatxell

El alcalde del Poble Nou de Benitatxell, Josep Femenia, el concejal de Playas, Manolo Segarra y el concejal de Seguridad, Dirk Rheindorf, han estado presentes en el momento de izar la bandera azul de la cala Moraig.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -DipAlicante
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

El 57% de los solteros españoles mayores de 50 años ha pasado el confinamiento en soledad, pero… no deprimidos

Lejos de fomentar el aislamiento, el confinamiento ha puesto las pilas a esta generación, que ha cambiado sus hábitos digitales.

Amaral, Los Secretos y Comandante Lara en la programación de Benidorm Summer Nights

Tres nuevos nombres cierran el cartel junto a los ya confirmados Ara Malikian, M Clan, Coque Malla, Carlos Sadness, El Kanka y Martita de Graná.

El Consorcio de Bomberos cuenta con otro helicóptero ante la alerta 3 contra incendios

Ante la alerta de altas temperaturas para los meses de verano, el diputado de Emergencias, Javier Sendra, ha anunciado que se refuerza el servicio con un helicóptero y más efectivos, a fin de controlar incendios desde el aire y actuar lo más rápidamente posible.

Alicante recorta al 45% el presupuesto de Juventud y elimina las subvenciones

El "Consell de la Juventud" denuncia que el Ayuntamiento de Alicante ha recortado su presupuesto de 18.000 a 10.000 y ha dejado a 0 la partida de 20.000 euros destinadas a subvenciones para entidades juveniles.

El Poble Nou de Benitatxell mantiene la bandera azul de su cala del Moraig. La Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), entidad que concede estos galardones, ha otorgado la enseña a la playa del Poble Nou de Benitatxell, que la obtuvo por primera vez en 2013.

El alcalde, Josep Femenia, ha expresado hoy su satisfacción de mantener la bandera azul. “La calidad de nuestro litoral es excelente. No hemos bajado la guardia. Seguimos apostando por reforzar la seguridad y dotar a la Cala del Moraig de los mejores servicios”, ha precisado Femenia. El Ayuntamiento y Costas realizaron grandes trabajos para mejorar la seguridad y accesibilidad a este tramo litoral. “Costas se volcó en el Moraig y creó miradores y sendas señalizadas. Agradecemos enormemente su apuesta por uno de los lugares de mayor interés geológico de la Comunidad Valenciana” ha apuntado el concejal de Medio Ambiente y Playas, Manolo Segarra.

De hecho, el Ayuntamiento y Costas realizaron trabajos para mejorar la seguridad y accesibilidad a este tramo litoral. Se abrió un mirador que está sobre la Cova dels Arcs y también la senda que lleva hasta esta espectacular atalaya. También se restauró la senda del camino que conduce a la falla del Moraig y que mejoró su accesibilidad.

De forma ininterrumpida ya hay cuatro personas fijas que controlan la cala, que son una enfermera, un marinero de puente de la Marina Mercante, ambos socorristas acuáticos, junto con otros dos socorristas. Este servicio se refuerza en momentos puntuales como fines de semana. El dispositivo que despliega incluye además de la nueva moto acuática, un vehículo de intervención rápida, un desfibrilador y una embarcación de rescate.

La zona Moraig es uno de los lugares de mayor interés geológico de la Comunitat Valenciana. Además de sus acantilados de gran espectacularidad paisajística, y una interesante estratigrafía cretácica, destacan la cueva y la falla del Moraig.

También te puede interesar

Últimas noticias

67 multados por no llevar mascarilla en un botellón

La Policía Local de Alicante ha disuelto este fin de semana un encuentro de 'tunning' y ha impuesto un total de 85 denuncias, 67 por no llevar mascarilla.

Alicante renovará tres campos de fútbol con una inversión de 535.200€

La Junta de Gobierno va a aprobar el plan para iniciar las obras que van a ser ejecutadas por la empresa Galitec Desarrollos Tecnológicos S.L.

Cs pide eliminar las trabas burocráticas para garantizar el acceso a los medicamentos relacionados con la diabetes

Yaneth Giraldo reclama implantar la receta electrónica y la ventanilla única y eliminar el sistema de visado "que está generando problemas y desigualdades"

Alicante da apoyo a 17 ideas de jóvenes emprendedores

El proyecto 'Coworking Alicante' busca apoyar ideas de 17 jóvenes emprendedores que dispondrán de un programa formativo durante cuatro meses.

Un hombre sufre una parada cardiorespiratoria en La Vila Joiosa

El SAMU se ha desplazado para asistir a un hombre que se había desplomado en el puerto pesquero de La Vila Joiosa.
CatalanSpanish