fbpx
27.6 C
Alicante
domingo, 5 julio , 2020

La selección de Balonmano femenino se hace fuerte en Alicante y entrena de cara al partido frente a Polonia

El XXII Torneo Internacional de Balonmano Femenino da comienzo el viernes en la pista del Pitiú Rochel con los partidos Brasil-Alemania y España – Polonia.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -DipAlicante
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Cientos de personas mayores recogen el pack de 4 mascarillas gratuitas del Ayuntamiento de Alicante

La entrega se continuará haciendo toda esta semana entre las 10 y la 13 horas en 9 centros de mayores y comunitarios repartidos por toda la ciudad.

Impulsan una campaña para promocionar el pequeño comercio en Alicante bajo el lema #ElFuturoQueCompras

Más de cuatro mil comercios de Alicante reivindican su papel como motor para reactivar la economía local.

Amaral, Los Secretos y Comandante Lara en la programación de Benidorm Summer Nights

Tres nuevos nombres cierran el cartel junto a los ya confirmados Ara Malikian, M Clan, Coque Malla, Carlos Sadness, El Kanka y Martita de Graná.

El Pleno de Benissa aprueba medidas para aliviar económicamente a los contribuyentes

Se podrán fraccionar y aplazar las deudas de vencimiento periódico sin intereses de demora.

Carácter, fuerza y movilidad. Estas características de juego han dominado el entrenamiento de la selección española de Balonmano femenino en el pabellón de deportes Pitiú Rochel.

El combinado nacional de Las Guerreras en Alicante está integrado por 18 jugadoras. 16 conformarán el equipo que disputará el Campeonato Europeo a jugar dentro de unos días en Francia, más dos invitadas, llamadas para estar disponibles ante cualquier lesión o contratiempo de las titulares.

La concejala de Deportes, Marisa Gayo, exjugadora de élite, que ha sido compañera de algunas de las seleccionadas, como Mercedes Castellano, ha compartido parte de la mañana sobre la pista con la selección y sus entrenadores y técnicos.

Marisa Gayo ha estado acompañada también por Elena Tejedor, directora de la Fundación Trinidad Alfonso, que preside Juan Roig, una de las principales entidades colaboradoras del Torneo. Tanto Marisa Gayo como la fundación coinciden en sus fines tendentes a captar para Alicante y el resto de la Comunidad eventos deportivos de primer nivel.

La Selección de Balonmano ha entrenado, sobre todo, táctica defensiva y ofensiva, con numerosos lanzamientos a portería, puesto en el que se han ido turnando tanto Silvia Navarro como Mercedes Castellanos.

Mientras las guerreras evolucionaban esta mañana en la pista, los expertos proyectan mejoras en las instalaciones, como revestir la pista de un tapiz de color azul, muy probablemente, para facilitar las retransmisiones de los partidos por televisión.

La Real Federación Española de Balonmano, presidida por el valenciano Francisco V. Blázquez, y TVE han acordado la emisión internacional de los partidos que dispute en Alicante la Selección española en este XXII Torneo cuadrangular, en el que, además, competirán Brasil, Polonia y Alemania.

El XXII Torneo Internacional de Balonmano Femenino dará comienzo el viernes 23 en la pista del Pitiú Rochel con los partidos Brasil-Alemania, a las 19 horas, y España – Polonia, a las 21 horas.

Tras el entrenamiento de esta mañana del combinado nacional en la pista del Pitiú, le tocaba el turno a la selección de Brasil para ir habituándose a las características del polideportivo.

La concejala de Deportes ha destacado esta mañana la buena coordinación entre el Ayuntamiento de Alicante y otras entidades, como la Federación Española de Balonmano, la Fundación Trinidad Alfonso o Seat-Sala Rodríguez que ha dado como resultado el que los aficionados alicantinos puedan disfrutar de estos espectáculos deportivos.

La delegación que conforma la Selección española de Balonmano está integrada por 30 personas, entre jugadoras, técnicos, representantes de la federación y de la organización del evento.

La Federación de Balonmano y el Ayuntamiento, en especial a través de la Concejalía de Deportes, también se han coordinado para la grabación en diversos exteriores de la ciudad, así como en interiores, del spot publicitario que será estrenado el día 29 en el Consejo Superior de Deportes, en Madrid, y con el que se promocionará tanto a la selección en el Campeonato Europeo como a la ciudad de Alicante como destino especial de vacaciones.

También te puede interesar

Últimas noticias

67 multados por no llevar mascarilla en un botellón

La Policía Local de Alicante ha disuelto este fin de semana un encuentro de 'tunning' y ha impuesto un total de 85 denuncias, 67 por no llevar mascarilla.

Alicante renovará tres campos de fútbol con una inversión de 535.200€

La Junta de Gobierno va a aprobar el plan para iniciar las obras que van a ser ejecutadas por la empresa Galitec Desarrollos Tecnológicos S.L.

Cs pide eliminar las trabas burocráticas para garantizar el acceso a los medicamentos relacionados con la diabetes

Yaneth Giraldo reclama implantar la receta electrónica y la ventanilla única y eliminar el sistema de visado "que está generando problemas y desigualdades"

Alicante da apoyo a 17 ideas de jóvenes emprendedores

El proyecto 'Coworking Alicante' busca apoyar ideas de 17 jóvenes emprendedores que dispondrán de un programa formativo durante cuatro meses.

Un hombre sufre una parada cardiorespiratoria en La Vila Joiosa

El SAMU se ha desplazado para asistir a un hombre que se había desplomado en el puerto pesquero de La Vila Joiosa.
CatalanSpanish