Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Sólido triunfo del HLA Alicante ante Levitec Huesca

El equipo lucentino se reencuentra con la victoria en una noche en la que debutaron los hermanos Gálvez

El HLA Alicante se reencuentra con la victoria en el Ferrándiz con un sólido triunfo ante Levitec Huesca en un partido en el que poco a poco los lucentinos comenzaron a despegarse en el marcador.

El partido arrancó igualado con ambos equipos intercambiando parciales y la ventaja en el marcador. Rolandas Jakstas arrancó el partido con gran acierto en ataque para liderar al HLA Alicante. El testigo anotador del lituano lo recogió Zaid Hearst para hacer que el cuadro alicantino cogiera ventajas.

20-18 al final del primera cuarto para que mediado el segundo acto los oscenses se mantuvieran por delante. Una técnica señala a Fran Pilepic espoleó a los lucentinos que comenzaron a mandar definitivamente en el partido. Un segundo cuarto que sirvió, asimismo, para el debut de Samu Gálvez. Minutos para otro de los de la base. Carlos Velázquez comenzó a crecer en el partido y en este segundo periodo anotó sus primeros puntos en LEB Oro. Un palmeo de Jakstas dejó el 41-32 al descanso.

El paso por vestuarios le sentó bien al HLA Alicante que con un triple de Matulionis comenzó a abrir ventaja en el marcador. Poco a poco se marchó hasta los 20 de diferencia. El joven Carlos Velázquez asumió minutos de calidad en la pista y se marchó hasta los 16 minutos de juego.

Si en la primera mitad fue Samu Gálvez quien debutó, en esta segunda mitad fue el turno de Víctor. Los hermanos Gálvez coincidieron sobre el parqué y son ya tres los canteranos que han debutado esta temporada. Minutos finales con cuatro alicantinos y formados en la base lucentina en pista para terminar el partido con un 84 a 61 favorable al HLA Alicante.