```

Noticias de Alicante y provincia

viernes, 26 abril 2024

Sant Joan d’Alacant intensifica los baldeos

Estos trabajos de limpieza y desinfección se están realizando a diario y se irán extendiendo al resto del municipio.

Desde la Concejalía de Limpieza y Gestión de Residuos, dirigida por Esther Iborra, se está llevando a cabo dichas tareas siguiendo las medidas preventivas puestas a disposición tanto desde el Gobierno Central como desde la Conselleria de Sanidad y la Dirección General de Calidad y Educación Ambiental.

Estas actuaciones extraordinarias se pusieron en marcha una vez decretado el estado de alarma y puesto en conocimiento las medidas extraordinarias a adoptar para prevenir la propagación del COVID-19.

Entre las acciones hay que destacar la intensificación de baldeos y la desinfección viaria, así como la desinfección del mobiliario urbano por medio de agua a presión y una solución de hipoclorito sódico tal y como aconsejan las autoridades pertinentes. Se está incidiendo en la aplicación de estas medidas sobretodo  en las calles, vías, parques y plazas de mayor tránsito de viandantes en el casco urbano, cercanas a supermercados, comercios, colegios, etc, para contribuir de manera efectiva tanto a la prevención como a la contención del virus.

Estos trabajos de limpieza y desinfección se están realizando a diario y se irán extendiendo al resto del municipio y se prolongarán hasta que sea necesario.

Limpieza de Edificios y Dependencias Municipales

Por otro lado en lo que respecta a la limpieza de edificios y locales, las medidas se pusieron en marcha desde el minuto cero, reforzando la limpieza en todos los edificios y dependencias municipales. Se refuerza la desinfección de superficies tanto verticales como horizontales, paredes y suelos, con especial atención en las superficies que pueden ser susceptibles a favorecer la transmisión, como mesas, teléfonos, interruptores, pomos y manillas de puertas, marcos, etc. Las estancias de mayor riesgo como áreas de descanso, salas de reuniones, comedores, aseos, etc… también están siendo objeto de estas medidas. La limpieza y desinfección se ha llevado a cabo con una dilución 1:50 de una lejía con concentración 40-50 gr/litro ya que estos virus se inactivan tras 5 minutos en contacto con este desinfectante de uso público.

“Desde la Concejalía de Limpieza y Gestión de Residuos estamos poniendo todo el empeño y los medios disponibles tanto para la prevención como para evitar de la propagación del COVID 19. Desde aquí quiero dar las gracias tanto a los operarios de limpieza viaria (FCC) como a las trabajadoras y trabajadores de la contrata del servicio de limpieza de edificios y locales (PYCSA) por su predisposición y por el gran trabajo que están realizando día a día, sin ellos sería imposible contener está situación” Declara la concejala del área Esther Iborra.