```

Noticias de Alicante y provincia

miércoles, 24 abril 2024

Sánchez anuncia una bajada del IVA del gas del 21 al 5 por ciento a partir de octubre

La medida se aplicará desde el próximo 3 de octubre y podría prorrogarse hasta el 2023.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que el Gobierno planteará una rebaja del IVA al gas del 21% actual al 5% “para reducir la factura de la calefacción de la ciudadanía” a partir del próximo mes de octubre.

De esta forma el Ejecutivo rebajará del 21% al 5% el IVA del gas para reducir el impacto de la subida de los precios de la energía en las familias, según ha avanzado Pedro Sánchez, en una entrevista a la cadena SER.

Pedro Sánchez ha explicado que la rebaja se aplicará desde el 3 de octubre y se mantendrá al menos hasta el 31 de diciembre si bien no descarta prorrogar la medida durante el año que viene mientras dure la incertidumbre por la guerra de Ucrania.

“El Gobierno de España va a plantear una rebaja del IVA del gas del 21 al cinco por ciento. Esto lo vamos a hacer en consonancia con la política económica que estamos desplegando desde el inicio de la crisis energética, que se basa en rebajas fiscales selectivas en beneficio de la clase media trabajadora. Estamos planteando también impuestos a las grandes energéticas y las grandes entidades financieras”, ha declarado.