fbpx

Noticias de Alicante y provincia

viernes, 1 julio 2022

Cómo solicitar la baja laboral por Covid en la Comunitat Valenciana

La web de la Generalitat está disponible desde hoy para que las personas positivas puedan solicitar la baja laboral.

La Conselleria de Sanidad ha activado el enlace para solicitar las bajas de los casos de Covid-19 diagnosticados por puntos centralizados de obtención de muestras de la red pública, laboratorios privados o test de antígenos de oficinas de farmacia dentro del acuerdo alcanzado con los colegios profesionales.

- Advertisement -

La web de la Generalitat está disponible desde hoy para que las personas positivas puedan solicitar la baja laboral, tras el acuerdo alcanzado el pasado miércoles con la patronal para habilitar un sistema que agilizara la tramitación de estos documentos ante el colapso que sufren los centros de salud en plena sexta ola del Covid-19.

Los médicos de familia podrán tramitar la baja y el alta laboral

Al solicitar la baja laboral, simultáneamente se da el alta a los 7 días. De esta forma, el alta automática tendrá una fecha de siete días desde el inicio de los síntomas y, en el caso de que persistan, se extendería el tiempo que sea necesario.

- Advertisement -

Una vez solicitada, la inspección sanitaria comunicará el parte de baja de los pacientes al Instituto Nacional de Seguridad Social (INSS) y posteriormente a sus respectivas empresas.

Las personas que se hayan hecho un test de autodiagnóstico deberán confirmar el positivo en cualquiera de los dispositivos acreditados, entre los que se incluyen los laboratorios privados y las farmacias.

Este es el enlace para acceder al formulario de solicitud del parte de baja laboral por Covid: https://coronavirus.san.gva.es/es/solicitud-baja-laboral

ValenciàEspañol