fbpx
12.7 C
Alicante
jueves, 9 abril , 2020

El PP de Orihuela agradece a la Diputación las ayudas destinadas a la promoción turística

Varias asociaciones de Orihuela y El Ayuntamiento recibirán 37.426 euros como ayuda a la financiación de diversas actividades.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus SantJoan Aspe Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

El Partido Popular de Orihuela ha dado a conocer que la Diputación Provincial de Alicante, a través del Patronato de Turismo Costa Blanca, ha concedido subvenciones a diversas asociaciones y al Ayuntamiento de esta localidad, con un montante total de 37.426 euros, para ayudar a la financiación de acciones de promoción turística que han realizado durante el presente ejercicio.

La asociación que más dinero percibirá de la institución provincial es la de Fiestas de Moros y Cristianos “Santas Justa y Rufina”, que ingresará 7.919 euros, como colaboración por la edición de la revista de las Fiestas de la Reconquista. 5.798 euros recibirá la Junta Mayor de Cofradías, Hermandades y Mayordomías por la edición del Libro de Semana Santa; 2534 euros, la Hermandad del Prendimiento por la exposición “Fortis in Fide”; 2252 euros, la Asociación Cultural Caballeros de Tadmir por la música de la Embajada Cristiana de las Fiestas de la Reconquista; 1.936 euros, la Asociación de Vecinos de Nuestra Señora de los Desamparados por la realización del Torneo de Dardos Electrónicos; 1.407 euros, la Cofradía del Ecce Homo por la organización de la segunda edición del Certamen Nacional de Bandas, Cornetas y Tambores Ciudad de Orihuela; 1.286 euros, la Asociación Cultural Caballeros del Rey Fernando por la impresión del cartel y dípticos de las Fiestas de la Reconquista y, 425 euros, la Asociación Mayordomía Virgen de los Desamparados por gastos en cartelería y difusión en medios de comunicación.

Por su parte, el Ayuntamiento ha sido subvencionado, a través de diversas convocatorias a las que ha optado, con 6.000 euros por el desarrollo de campañas de promoción en redes sociales, 3.000 por la organización del Arena 1000, otros 3.000 por los Paseos Teatralizados y 1.869 euros por su participación en el MEDSEA 2018.

El presidente del PP local, Dámaso Aparicio, ha agradecido a la Diputación y, en especial en esta ocasión, al área de Turismo, que dirige Eduardo Dolón, su sensibilidad con la ciudad de Orihuela por sufragar actividades tan importantes para el municipio y potenciar sus atractivos como son la Semana Santa, declarada de Interés Turístico Internacional, y las Fiestas de la Reconquista, declaradas de Interés Turístico Nacional en esta legislatura. Aparicio también ha querido destacar “el importante papel que juega la Diputación para favorecer el desarrollo de los municipios con ésta y otras muchas acciones”. De hecho, asegura, “es el único organismo que apuesta por ellos y su tejido asociativo, a diferencia de la Generalitat que no muestra ninguna afectividad ni por nuestra provincia ni por sus municipios”.

Por último, el presidente del PP local ha animado a todas las asociaciones culturales y deportivas del municipio a participar en las próximas convocatorias de subvenciones que impulse la Diputación de Alicante.

También te puede interesar

Coronavirus SantJoan Aspe Teulada

Últimas noticias

El sector turístico prepara un “giro de 180 grados” para su regreso a la actividad tras el Covid-19

Montes ha puesto de relieve que la crisis en el sector turístico se alargará "mucho más allá del estado de alarma".

Benidorm cierra los accesos secundarios a la ciudad desde este jueves y ‘sine die’

Este "dispositivo especial" se inicia mañana jueves a las 07.00 horas y en él trabajan de forma coordinada el Ayuntamiento, la Policía Local y Policía Nacional.

Compromís acusa a Mazón de controlar las ayudas de la Diputación y el PP responde que se busca “agilidad”

Según Compromís, el presidente ha instaurado "por primera vez" un sistema en el que aprobará por decreto la convocatoria y resolución de subvenciones.

Primer caso de coronavirus en la Isla de Tabarca

Aunque hasta ayer mostrábamos la Isla de Tabarca como único lugar, junto a La Graciosa (Lanzarote), libre de coronavirus, la realidad es...

Si estuvieras en una isla desierta… la propuesta de Sant Joan para amenizar el confinamiento

Las concejalías de Cultura (Archivo Municipal) y Participación Ciudadana, a través de su proyecto T'Estime Sant Joan, lanzan la iniciativa “Postales desde...
CatalanSpanish