Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

El PP de Orihuela insta al Consell a modificar la Ley de Turismo para poder regular los pisos turísticos

Sofía Álvarez critica que la nueva Ley hace inviable la legalización de esos alojamientos “al no establecer ningún criterio para poder concederles la autorización oportuna”

La secretaria ejecutiva de Turismo del Partido Popular de Orihuela, Sofía Állvarez, ha criticado, esta mañana, la Ley de Turismo, aprobada recientemente en las Cortes por PSOE, Compromís y Podemos, porque “hace inviable la regulación de los pisos turísticos”. Según ha manifestado, “contiene muchas contradicciones como, por ejemplo, que las bases de esa Ley limita el número de apartamentos a los que se puede conceder la autorización para esta actividad”, pero, sin embargo, expone que “se debe expedir a todos aquellos que ya están en funcionamiento para evitar el intrusismo”.

Esta Ley, ha apuntado Álvarez, “está mal confeccionada desde el primer minuto porque insta a los ayuntamientos a que sean los responsables de conceder estas licencias, pero no establece ningún criterio ni base ni parámetro para poder otorgar dicha concesión”. Además, esta norma obliga a los municipios a cambiar su Plan General de Ordenación Urbana cuando, ha explicado, “debería ser esta Ley la que se adapte a las leyes en funcionamiento de las entidades locales”.

La secretaria ejecutiva de Turismo ha hecho una llamada a la seriedad, instando al Consell a “que revise, de forma urgente, esta Ley, sea este organismo quien ponga los mecanismos para que esos alojamientos se puedan adaptar a la legalidad y, de una vez por todas, muestre su apoyo al sector empresarial tan importante para que el Turismo siga siendo el motor de la provincia de Alicante”.

Actualmente, El 70% de los ingresos que se generan en la Comunidad Valenciana con este sector corresponde a nuestra provincia, lo que se traduce en 2.100 puestos de trabajo y un movimiento superior a los 1.500 millones de euros.