El Ministerio de Industria y Turismo ha aprobado, en una resolución provisional, las nuevas ayudas de la segunda convocatoria del PERTE Agroalimentario. Entre ellas se han adjudicado subvenciones por casi 762.000 euros destinadas a dos empresas en la provincia de Alicante.
Tal y como recoge la resolución provisional, entre las empresas adjudicatarias están Almendras Llopis SAU (San Vicente del Raspeig), que recibirá 629.087 euros para un proyecto de mejora de la eficiencia energética en la línea de repelado y tostado; y Cándido Miró SAU (Alcoy), que recibirá 132.522 euros para un proyecto de transformación integral de procesos mediante la implementación de tecnologías digitales.
Esta convocatoria del PERTE Agroalimentario tiene como objetivo el apoyo a proyectos industriales individuales en el ámbito de la industria agroalimentaria para mejorar sus procesos y competitividad, afrontando los retos de la digitalización y la sostenibilidad, y contribuyendo al empleo y a la promoción del entorno rural.
El subdelegado del Gobierno en Alicante, Juan Antonio Nieves, ha señalado además que esta línea de ayudas “contribuye al fortalecimiento del sector agroalimentario en la provincia, impulsando un empleo de calidad y una mayor competitividad de la industria local”.
En total, el Ministerio ha adjudicado en esta segunda convocatoria ayudas por 13,3 millones de euros destinadas a 36 empresas diferentes del sector en el territorio nacional. En la Comunitat Valenciana, además de las dos alicantinas, se destinarán cerca de 2,5 millones a Anitin Panes Especiales.
Cabe recordar que la primera convocatoria del PERTE Agro adjudicó 182 millones de euros a 286 proyectos primarios de 224 empresas. El pasado mes de agosto, el Ministerio de Industria y Turismo también aprobó la adjudicación provisional de otros 30 proyectos nuevos por 14,5 millones.


