Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

La feria gastronómica de Ayora ‘El Primer Corte de la Miel’ ha sido todo un éxito

Durante estos días miles de visitantes han visitado nuestra localidad disfrutando de sus calles decoradas, su cultura, gastronomía y patrimonio.

La XXI Edición de la feria gastronómica de Ayora “El Primer Corte de la Miel” ha resultado ser todo un éxito de asistentes a pesar de los avisos de lluvia, los cuales finalmente no se cumplieron, permitiéndonos disfrutar del sol desde el vieres 7 hasta el domingo 9 de octubre.

Durante estos días miles de visitantes han visitado nuestra localidad disfrutando de sus calles decoradas, su cultura, gastronomía y patrimonio. Estos han mostrado un alto grado de satisfacción en la organización de la feria, con la limpieza y con la ampliación del recinto ferial, evitando así las aglomeraciones.

La inauguración comenzó con la presencia de personalidades de la Comunidad Valenciana como la Sra. Rosa Pérez Garijo Consellera de Participación, Transparencia, Coorperación y Calidad Democrática, la Sra. Maria Josep Amigó Laguarda Vicepresidenta 1ª. Área de Medio Ambiente y Sostenibilidad, el Sr. Francisco de Asís Molina Agulló Director Territorial de Presidencia de la Generalitat y el Sr. Antonio Quintana Martínez Director general en Agricultura, Ganadería y Pesca, entre otras personalidades de la Generalitat Valenciana, Diputación y alcaldías.

Además, este año ha tenido como novedad la firma del documento que acredita al turismo de Ayora con la marca “Comunitat Valenciana – L’Exquisit Mediterrani”. Esta firma la han llevado a cabo el alcalde de Ayora el Sr. José Vicente Anaya Roig junto al Presidente de Turismo Comunidad Valenciana, el Sr. Francesc Colomer Sánchez. Este sello representa los valores de nuestra gastronomía de excelencia: lo más exquisito del Mediterráneo.

Como exponente de esta gastronomía, contamos con un Showcooking de la mano de la chef con una estrella Michelín María José Martínez, natural de Ayora.

Finalmente, como máximos representantes del sector de la apicultura, contamos con referentes mundiales, como son el francés Gilles Fert y Pajuelo Consultores Apícolas.

En definitiva, los datos que nos ha dejado la vigesimoprimera edición de “El Primer Corte de la Miel”, nos reafirma como Fiesta de Interés Turístico Autonómico y nos postula para Fiesta de Interés Turístico Nacional.