Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Aviso de nueva huelga de camioneros y trasportistas

Consideran que el Gobierno está incumpliendo el acuerdo al que llegó en marzo con el sector para no trabajar a pérdidas.

Las plataformas de camioneros y transportistas han amenazado con una nueva huelga en todo el país. Consideran que el Gobierno está incumpliendo el acuerdo al que llegó en marzo con el sector para no trabajar a pérdidas.

Los delegados provinciales de la Plataforma Nacional en Defensa del Sector del Transporte, que es el convocante de los paros de primavera y que agrupa sobre todo a conductores autónomos, han votado a favor de convocar una nueva huelga. Ahora, consultarán a sus bases para tomar la decisión de parar.

Un portavoz de la plataforma ha explicado a EFE que durante la reunión que han mantenido este sábado en Madrid los representantes provinciales se han mostrado a favor de llamar de nuevo a la movilización ante la “pasividad” de la Administración en el control de la aplicación de la norma que obliga a los cargadores a pagar precios que cubran los costes del servicio.

Ahora, ante esta decisión, serán los delegados provinciales los que convoquen a socios y transportistas de cada demarcación para que el fin de semana del 5 y 6 de noviembre decidan sobre si consideran oportuno o no llevar a cabo una nueva huelga.

La Plataforma de Defensa del Transporte ha llegado a este punto después de que, según explican sus responsables, no hayan tenido información sobre las denuncias que dicen haber presentado ante la Inspección del Ministerio de Transportes contra determinados cargadores, que estarían incumpliendo la obligación de pagar los portes por encima del precio de coste.

Por su parte, consultado por EFE esta semana, el Ministerio de Transportes señala que no puede confirmar ni desmentir la presentación de esas denuncias.