Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

Una avería en un tren a Barcelona causa un retraso de casi cuatro horas en Alicante

El Euromed de las 17:18 horas del 1 de mayo tuvo que ser sustituido por otro y realizó su salida pasadas las 21 horas

Más de un centenar de pasajeros del Euromed de las 17:18 horas con destino a Barcelona de este lunes 1 de mayo tuvieron que pasar la tarde en la estación de Alicante debido a una avería técnica en la maquinaria que requirió trasladar una unidad nueva desde València.

En plena vuelta de un fin de semana festivo, los viajeros mostraban su molestia por la “información escasa, goteada y contradictoria” por parte del personal de la estación, que referían “problema de las vías, problema del convoy”. Alrededor de las 21.04 horas emprendían su camino hacia la ciudad condal, según fuentes consultadas que viajaban en el mismo.

Fuentes de Renfe han informado sobre la avería a Diario de Alicante, explicando que además de enviar un tren de sustitución al averiado en Alicante, “se activó otro auxilio para viajeros en otros trenes” en el resto de estaciones del trayecto, València, Castellón y Tarragona.

Según la política de puntualidad de Renfe, a los pasajeros les corresponde el abono del billete íntegro a partir de las 24 horas por haber sufrido un retraso de más de una hora. Lo pueden solicitar a partir de este mismo martes, en metálico o a través de la tarjeta bancaria, según el medio de pago empleado en la compra del mismo.