AVECAL desarrolla dos cursos formativos para potenciar la especialización de los profesionales del sector

La especialidad de reparación del calzado y marroquinería se dará en uno de estos ciclos de formación

especialización Diario de Alicante
AVECAL
PublicidadJuega Limpio Orihuela

La Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado (AVECAL), ha iniciado el año con el desarrollo de dos actividades formativas para potenciar la especialización y capacitación de los profesionales del sector. En concreto, la entidad asociativa ha promovido la realización de dos cursos que están subvencionados por el SERVEF, y que se dirigen específicamente a personas que se encuentran en situación de desempleo.

El contenido del primer curso se centra en la especialidad de reparación del calzado y marroquinería, y tiene una duración de 400 horas lectivas. Se trata de la primera vez que se va a impartir este tipo de formación en la zona, por ello “ha tenido una gran acogida por parte de la población desempleada”, tal y como ha señalado la presidenta ejecutiva de AVECAL, Marián Cano. Los alumnos obtendrán un certificado acreditado por el SERVEF. El curso, que comenzó el pasado 29 de diciembre y concluirá el próximo 26 de abril de este año, se desarrollará en el municipio de Elda.

Publicidad

El otro curso está centrado en la especialidad de docencia de la formación profesional para el empleo y también está dirigido a desempleados. La formación tendrá 100 horas de duración y se llevará a cabo en la localidad de Villena en el centro de formación de AVECAL, situado en la avenida Constitución. El curso ya ha comenzado y finalizará el próximo 8 de febrero.

Por otro lado, la asociación prevé organizar más actividades de formación hasta el próximo julio de 2018. Así los responsables de la entidad han programado la ejecución de 15 cursos distintos, entre los que se encuentran el de reparaciones básicas de calzado, reparaciones de cosido y sustitución de piezas, diseño asistido por ordenador con aplicación al calzado, inspección en calzado acabado, técnicas de acabado de calzado, así como procesos de producción y materiales en calzado. La duración de estos cursos oscilará entre las ocho horas y las 90 horas lectivas, y se llevarán a cabo en Elda, Elche o Villena.

Cano ha incidido en la importancia de potenciar la formación entre los empleados del sector, puesto que “es uno de los retos que tenemos pendientes por delante. De ahí que tratemos de fomentar una formación especializada con un carácter eminentemente práctico, que responda a las necesidades reales que demanda nuestro sector”.

Publicidad