Noticias de Alicante y provincia

viernes, 2 diciembre 2022

Auxilian a una conductora herida grave en un accidente en una carretera de Biar

Los agentes de la Guardia Civil controlaron la fuerte hemorragia en un brazo hasta la llegada del servicio sanitario.

La Guardia Civil de Alicante ha auxiliado a cinco personas en un accidente de tráfico ocurrido el día de todos los santos, en una carretera de Biar.

- Advertisement -

El accidente consistió en un alcance entre dos turismos que circulaban en el mismo sentido. La conductora del vehículo que circulaba detrás, sufrió lesiones de gravedad.

El pasado 1 de noviembre, a las 16:00 horas de la tarde, los agentes de la Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Alicante acudieron a la carretera CV-80, tras recibir el aviso de que se había producido un accidente en el kilómetro 6,800, a la altura de la localidad de Biar.

- Advertisement -

Una vez allí, corrieron a auxiliar a los ocupantes de los dos vehículos implicados, que aunque no se habían salido de la calzada, presentaban grandes daños y se encontraban cruzados obstaculizando la circulación.

En uno de los coches, viajaba sola la conductora, una mujer de 38 años, de nacionalidad española, que gritaba pidiendo auxilio. Los agentes comprobaron que presentaba una herida en un brazo, de grandes dimensiones y que sangraba de forma muy abundante, por lo que decidieron realizar una maniobra de primeros auxilios para cortar la hemorragia hasta la llegada del personal sanitario. Tan pronto como llegó una ambulancia, atendió a la herida valorando las lesiones como muy graves. Así que solicitaron que acudiera un helicóptero medicalizado para trasladar a la herida al Hospital General Universitario de Alicante.

El accidente consistió en un alcance ocasionado por la conductora que sufrió lesiones de gravedad. Los ocupantes del otro vehículo, que circulaba delante, son cuatro personas de edades comprendidas entre 39 y 78 años y de nacionalidad española, que resultaron con lesiones de menor entidad.

Afortunadamente, todos los afectados se están recuperando.

La Guardia Civil desea recordar la importancia del cumplimiento de los límites de velocidad y de las distancias de seguridad entre vehículos que, además de ser obligatorios, ayudan a disminuir el resultado de las lesiones en caso de accidente, y aumentan considerablemente la capacidad y el tiempo de reacción de los conductores, facilitando la toma de decisiones de estos ante este tipo de imprevistos que podemos encontrar a diario en la carretera.

CatalàEspañol