Noticias de Alicante y provincia

martes, 19 marzo 2024

Auxilian a dos menores perdidos en el Saladar (Almoradí)

La Guardia Civil les montó en el coche oficial tratando de buscar zonas que reconocieran, hasta que se encontraron con su familia.

La Guardia Civil ha auxiliado a dos menores perdidos, de 11 y 4 años, que caminaban solos por una carretera comarcal del término municipal de Almoradí. Los menores se habían despistado mientras jugaban en un parque, cerca de la casa de unos familiares donde pasaban las vacaciones.

El pasado sábado día 15 de agosto sobre las 19:00 horas de la tarde, dos agentes del Puesto Principal de la Guardia Civil de Almoradí (Alicante) se extrañó al ver a dos menores, una niña de 11 años y un niño de 4, corriendo por la carretera comarcal CV912 que une las localidades de Almoradí y Rafal.

Cuando pararon a su altura para preguntarles si necesitaban ayuda, los niños, entre sollozos, trataron de explicarles su situación, pero la dificultad del idioma (solo hablaban árabe) hacía imposible saber qué les podía estar pasando.

La patrulla decidió solucionar el problema de comunicación dando el alto a todos los vehículos que circulaban por esa carretera, hasta dar con alguien que hablara la misma lengua. Afortunadamente, uno de los conductores pudo hacer de intérprete e informó que los menores se habían perdido mientras jugaban en un parque cercano a la casa de unos familiares. El problema era que desconocían por completo dónde estaba esa vivienda, porque habían llegado allí de vacaciones hacía muy pocos días.

Con estos datos, la Guardia Civil montó a los niños en el vehículo oficial con el objetivo de intentar que reconocieran algún sitio que les resultara familiar. Poco tiempo después, en la pedanía de El Saladar (Almoradí), se encontraron con un grupo numeroso de personas, que eran precisamente los familiares que los estaban buscando.