fbpx

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 29 septiembre 2022

Cerca de 50.000 autónomos ya han recibido la ayuda de 300 euros para paliar el incremento de los costes energéticos

El 77% de los autónomos y autónomas de la Comunitat Valenciana que solicitaron la prestación han recibido ya la subvención directa de 300 euros, por importe total de 14,75 millones de euros.

La Generalitat ya ha abonado a cerca de 50.000 autónomos y autónomas valencianos la ayuda de 300 euros del Plan Reactiva destinados a paliar el incremento de los costes energéticos y la inflación derivados de la Guerra de Ucrania.

- Advertisement -

En concreto, tal y como ha confirmado el conseller de Hacienda, Arcadi España, ya se ha procedido al pago de 49.147 expedientes por un importe total de 14,75 millones de euros, lo que supone el 77,58% de las solicitudes registradas.

A lo largo del mes de agosto hemos agilizado la tramitación de todos los expedientes para poder abonar las ayudas de forma rápida y prácticamente inmediata a este colectivo que se ha visto especialmente afectado por el incremento de los costes”, ha señalado Arcadi España.

Además, ha recordado que “hasta el día 8 de agosto estuvo abierto el plazo para completar las solicitudes y el viernes 12 se firmó la primera resolución, por lo que en apenas cuatro días comenzamos a pagar las primeras ayudas”.

Las personas beneficiarias de la ayuda han recibido los 300 euros en un único pago “con los que buscamos ayudarles a compensar, en parte, el incremento de los costes en un verano que ha sido especialmente complicado”.
- Advertisement -

De hecho, tal y como ha recordado Arcadi España “con la intención de llegar al mayor número de personas autónomas posibles, el Consell amplió el plazo de solicitud y extendió a todos los sectores económicos la oportunidad de acceder a estas ayudas”.  

De este modo, únicamente restan por abonarse 4.916 solicitudes (el 7,76% del total), mientras que el resto se han denegado por el incumplimiento de los requisitos por diversos motivos como no registrar el domicilio fiscal en la Comunitat Valenciana.

En los próximos días concluiremos el procedimiento y procederemos a abonar los últimos expedientes, permitiendo que todas las personas beneficiarias puedan disponer de esta ayuda a la mayor brevedad”, ha indicado el responsable de Hacienda.

Arcadi España también ha subrayado la “gran aceptación” que ha tenido esta ayuda directa de 300 euros para personas autónomas y ha incidido en que “ha quedado de manifiesto el compromiso de la Generalitat con un colectivo que está sufriendo especialmente la crisis energética y la subida de precios, poniendo a su disposición desde el primer momento a través del Plan Reactiva medidas con las que ayudarles a paliar y a superar esta situación”.

Hemos querido llegar al mayor número posible de personas beneficiarias a través de estas ayudas que superarán los 16 millones de euros con el objetivo de que los emprendedores y emprendedoras de la Comunitat Valenciana puedan dinamizar su actividad económica, así como hacer frente a la crisis energética actual y a las dificultades económicas generadas por la alta inflación”, ha añadido Arcadi España.

Así mismo, el responsable de Hacienda ha resaltado el trabajo realizado por el personal técnico de la Agència Tributària Valenciana (ATV), encargado de la gestión de las subvenciones, “que ha permitido que las ayudas se estén abonado de forma diligente para que las personas autónomas valencianas puedan hacer frente lo antes posible a las consecuencias de la guerra de Ucrania”.

ValenciàEspañol