Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

Los autobuses de La Alcoyana en L’Alacantí irán a la huelga a partir del día 20

Los paros continuarán tres lunes del mes de abril con servicios mínimos del 30% tras rechazar las propuestas laborales ofrecidas por la empresa

El comité de huelga de La Alcoyana ha decidido continuar adelante con los paros previstos varios lunes de marzo y abril en L’Alacantí después de que ayer lunes 13 de marzo no haya habido entendimiento con la firma. El sindicato CGT considera que las propuestas que han recibido son “una falta de respeto” y “no sólo no recoge las reivindicaciones históricas por las que se ha generado éste conflicto, si no que las empeora”.

Las jornadas de huelga arrancarán el próximo lunes 20 de marzo y proseguirán los lunes de abril 3, 17 y 24 de abril. Pero de no alcanzarse un acuerdo, el 22 de mayo comenzará una huelga indefinida.

El comité de huelga ha retrasado hasta en dos ocasiones los paros que había planteado el 23 de febrero y el 6 de marzo a la espera de acercar posturas pero denuncia ahora que a reivindicaciones históricas como la petición de limitar las horas de la jornada, que explican que exceden de las ocho horas, “la empresa se descuelga con la ocurrencia de querer subirnos la jornada anual y bajarnos el sueldo”.

Como resultado de los servicios mínimos decretados del 30%, la línea 21 Alicante- El Campello, tendrá un solo autobús de los 4 del servicio. La línea 23, Alicante-Mutxamel, 2,5 autobuses de los 12 y la línea 24, de Alicante a San Vicente del Raspeig, contará con 2 de los 14 coches.

En el resto de líneas que prestan servicio con un sólo autobús, se sigue con el 30% de
servicios mínimos
que afectará al número de expediciones totales del día.
Fuentes del comité de empresa lamentan que “entre la dejadez de los gobiernos municipales de la comarca, la utilización electoralista del gobierno de Alicante, el mirar para otro lado de Consellería y la avaricia de la empresa, los ciudadanos de la comarca van a verse gravemente afectados por esta huelga que no es del agrado de nadie”.