Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

La Alcoyana y el comité de huelga buscan acercar posturas para evitar los paros de autobuses en L’Alacantí

La plantilla estudiará si desconvocan la huelga del día 20 de marzo según avancen las conversaciones previstas con la empresa

Tras desconvocarse los paros que estaban previstos para la jornada de este lunes 6 de marzo en los autobuses interurbanos de La Alcoyana en Alicante y comarca, la empresa y el comité de huelga tratan de acercar posturas para evitar los paros que están previstos el lunes 20 de marzo.

Desde la tarde de ayer, las dos partes mantendrán tres reuniones, una por semana para abordar las condiciones requeridas por la plantilla, mejoras en las condiciones laborales, como limitar las jornadas, que actualmente denuncian que sobrepasan de las ocho diarias, la instalación de urinarios en las cabeceras, o mejoras salariales. Fuentes de los trabajadores señalan que se han “retocado algunas cosas” de las solicitadas a la empresa para tratar de desbloquear si bien no han entrado en detalles a la espera de ver cómo avanzan las conversaciones.

Los acuerdos están supeditados a que sean aprobados por Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, que dirige rebeca Torró, indica Iván Sessé, portavoz del comité de huelga, del sindicato CGT. “El pliego de condiciones habrá que modificarlo sí o sí. De hecho, la única licitacion que queda en toda la Comunidad Valenciana es la nuestra”.

Por parte del comité afirman que esperan ver cómo avanzan las negociaciones con la empresa y probablemente decidirán el día 17 de este mes, fecha en que hay reunión con el servicio de mediación, si comienzan los paros que afectarían a los autobuses azules en horario diurno. Además, del 20 de marzo, las jornadas de huelga serán los lunes días 3, 17 y 24 de abril. Y de no alcanzarse un acuerdo, el 22 de mayo arrancaría una huelga indefinida.