```

Noticias de Alicante y provincia

martes, 23 abril 2024

Los usuarios de autobús de Alicante a Elche y Crevillente podrán viajar gratis hasta fin de año

Deberán recargar el bono de la línea 90 en septiembre con un mínimo de 16 viajes para tener la gratuidad a partir de octubre.

La campaña de fomento del transporte público también llega a los usuarios de la línea 90 de Vectalia que une Crevillente-Elche y Alicante.

A los pasajeros que recarguen su bono en el mes de septiembre, que se realizará de forma habitual en cada vehículo, si realizan un mínimo de 16 viajes mensuales en esta línea con el bono, la recarga del mes siguiente les será gratuita. La campaña de promoción se prolongará hasta finales de año, según ha informado Vectalia en un comunicado.

El importe de la recarga del bono será depositado como fianza, y ésta le dará acceso al bono gratuito durante los meses posteriores, siempre y cuando, se realicen un mínimo de 16 viajes mensuales con el bono, que es el número mínimo para acceder al bono gratuito. Los detalles de esta campaña se pueden consultar en la web www.movilidad.vectalia.es

La línea 90 ofrece 34 expediciones diarias (17 de ida y 17 de vuelta) entre Alicante, Elche y Crevillente. El primer viaje desde Alicante es a las seis de la mañana y el último a las 21.30 horas y desde Crevillent a las 6.30 y el último a las 22 horas.

Esta iniciativa se suma a la rebaja de las tarifas en las líneas de transporte urbano que aplica Vectalia en las ciudades donde está operando gracias a la ayuda que ofrece el Gobierno y la Conselleria partir del 1 de septiembre.