```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

Aula 4: Pioneros en carnet A2 con moto automática

Sin lugar a duda, las autoescuelas en Alicante son las que mejor reputación tienen de toda la comunidad.

La legislación española permite sacar el carnet A2 con una moto automática, pero a pesar de ello son pocas las autoescuelas que cuentan con esta modalidad. Eso sí, aunque elijas obtener este tipo de licencia, los requisitos son los mismos que si lo hicieses de la manera convencional.

¿Quieres sacar el carnet en la Comunitat Valenciana? Sin lugar a duda, las autoescuelas en Alicante son las que mejor reputación tienen de toda la comunidad. Pero a pesar de esto, la Autoescuela Aula 4 es la única de la provincia que ofrece esta modalidad.

¿Estás pensando en examinarte por libre?

Existe la posibilidad de sacarte el A2 por tu cuenta, lo cual no es una opción demasiado recomendable, ya que tiene demasiadas desventajas. Una de ellas, y la más reseñable es que tendrás ciertas complicaciones para encontrar una moto automática que cumpla con los requisitos establecidos por ley, que son los siguientes:

  • Moto simple de dos ruedas.
  • Mínimo 16 pulgadas.
  • Potencia de entre 25 kw hasta 35 kw.
  • La relación potencia/peso no puede superar los 0’2 kw/kg.

Este es el principal inconveniente de examinarte por libre del carnet A2 con una moto automática, por lo que es mucho más fácil que, si eres de Alicante o alrededores, consultes con la Autoescuela Aula 4, ya que cuenta con unas excelentes referencias, y te evitarás quebraderos de cabeza.

Por qué sacar el carnet A2 con una moto automática

Las motos automáticas son más limitadas que las manuales, a pesar de ello te pueden aportar grandes beneficios, como, por ejemplo:

  • Mejor movimiento en la vía urbana.
  • Mayor ahorro, sobre todo en mantenimiento.
  • Dispone de más capacidad de almacenaje.

Por lo tanto, si eres una persona a la que no le gusta realizar largos trayectos y vas utilizar la moto por ciudad, sin lugar a dudas deberás optar por sacarte el carnet para una automática.

Ventajas de examinarse en la Autoescuela Aula 4

En general, las autoescuelas son la mejor opción para sacarse el carnet A2 con una moto automática, ya que aportan todo lo necesario para que lo apruebes de una forma sumamente fácil. Pero, la Autoescuela Aula 4 es una de las que sobresale en esta modalidad, ya que es la única que ofrece este servicio en Alicante.

Las ventajas que ofrecen con respecto a la competencia son las siguientes:

  • Formación constante y continuada.
  • La mejor relación calidad – precio.
  • Docentes cualificados a tu completa disposición.

Además, llevan muchos años en el sector, por lo que las opiniones de sus clientes los avalan, convirtiéndola en una de las autoescuelas más reputadas de la zona.

En definitiva, si estás interesado en sacarte el carnet A2 con una moto automática deberás tener en cuenta que a este tipo de permiso se le saca rédito cuando vas a utilizar dicho vehículo por ciudad, ya que para largos trayectos no es viable. Además, deberás tener paciencia a la hora de buscar una autoescuela que ofrezca este tipo de servicio, ya que son muy pocas las que cuentan con él. Recuerda consultar en Aula 4.