fbpx

Atrapan a un ladrón en Torrevieja mientras intentaba huir

La descripción física del ladrón aportada por la propietaria fue clave para localizarlo cerca del lugar de los hechos.

La Guardia Civil de Torrevieja ha detenido a un varón de nacionalidad argelina y de 21 años de edad, por su supuesta autoría en dos robos con fuerza perpetrados en establecimientos de la localidad.

La central de alarmas que tenía instalada un dispositivo en el establecimiento hostelero objeto del robo, alertó a la Guardia Civil de la presencia de una persona en el interior del local. El autor había utilizado un contrapeso de una sombrilla para romper la puerta de entrada al establecimiento y el sistema de alarma y posteriormente llevarse el cajón de la caja registradora. Según la descripción de la propietaria, el varón que había accedido, iba vestido completamente de negro y portaba una bolsa.

Durante el trayecto al lugar de los hechos, los agentes que acudieron al aviso, observaron en las inmediaciones del lugar de los hechos, a un varón que encajaba perfectamente con la descripción que había relatado la propietaria, procediendo a identificarlo.

En el interior de la bolsa que portaba había un cuchillo de grandes dimensiones, una PDA, dos cargadores de móviles, productos alimenticios, 203 euros en billetes y monedas de diverso valor y ropa, que supuestamente utilizaba para cambiarse y pasar desapercibido. Preguntado por los artículos el joven no supo dar una respuesta coherente sobre su procedencia y tampoco explicar que estaba haciendo en ese lugar.

En ese momento, la Guardia Civil procedió a la detención del varón por un supuesto delito de robo con fuerza en las cosas. El autor se resistió activamente a las órdenes de los agentes e incluso en su afán de huir, cayeron los tres al suelo, logrando escapar. Emprendió entonces una huida a pie por las calles de la localidad, siendo interceptado rápidamente en un descampado por otra patrulla de la Guardia Civil que acudió para apoyar la actuación.

Cuando los agentes del Área de Investigación de Torrevieja comenzaron con las labores para averiguar la procedencia de los objetos encontrados en la mochila del autor, recibieron un nuevo aviso de un robo que se había perpetrado en el establecimiento de hostelería que hay en el interior de la sede de la Sociedad Cultural “Casino de Torrevieja”.

Al llegar al lugar, los agentes observaron que la cristalera de vidrio de la puerta de entrada principal al edificio, había sido fracturada con un taburete. Según el propietario, la cristalera era una pieza única, de más de 70 años de antigüedad. El autor se había llevado además la recaudación del día, cargadores móviles, una PDA, un cuchillo de grandes dimensiones y varios productos alimenticios, coincidiendo con todos los objetos que el varón detenido portaba en la mochila.

Como consecuencia de estos hechos, se ha procedido a la incautación de todos los efectos intervenidos y a la detención del varón por dos delitos de robo con fuerza en las cosas y un delito de desobediencia y resistencia a la autoridad. El juzgado número 2 de Torrevieja ha decretado la libertad provisional con cargos, a la espera de juicio.

Artículos relacionados

Teulada
CaixaOntinyent
CatalanSpanish