Noticias de Alicante y provincia

domingo, 3 marzo 2024

Unos 1.500 atletas participarán en la Medio Maratón ‘Ciudad de Torrevieja’

Como novedad este año destaca el premio económico Récord de la Prueba, dotado con 300m euros

La concejal de Deportes del Ayuntamiento de Torrevieja, Diana Box Alonso, junto al presidente del Club Atletismo Torrevieja, José Manuel Pizana, y Luis Manuel Corchete, director técnico de la prueba, han dado a conocer los detalles técnicos de la Medio Maratón y 5K de Torrevieja que tendrá lugar el domingo, 25 de febrero, por las calles de Torrevieja. Como novedad este año destaca el premio económico Récord de la Prueba, dotado con 300 euros.

La salida y meta será en el Paseo de La Libertad y se espera una participación de unos 1.500 corredores, inscritos entre ambas pruebas, y que cuenta con un circuito homologado por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) e incluido en el calendario nacional y que, por segunda vez, tendrá categorías para personas con diversidad funcional (corredores con  discapacidad física en silla de ruedas, sensorial auditiva o visual, física e intelectual).

Al tratarse de dos pruebas homologadas cuentan con la normativa de la RFEA lo que estipula un tiempo máximo para cada una de las carreras. Para la 5K los participantes tendrán un tiempo máximo de 45 minutos para finalizarla, mientras que los que compitan en la Medio Maratón deberán de hacerlo en dos horas y cuarenta y cinco minutos. La edad mínima para participar en la 5K es de 14 años, mientras que para la Medio Maratón es de 18 años, hasta mayores de 75 años en ambas.

La 36º edición de la Medio Maratón contará con corredores de distintas nacionalidades entre las que destacan deportistas europeos y de otros países de fuera de Europa.

Las inscripciones se encuentran abiertas hasta media hora antes de la celebración de cada prueba. Hasta el 22 de febrero estará disponible de manera online en la web mediomaratontorrevieja.es, y el sábado, 24 de febrero, podrá hacerse de manera presencial en el Centro de Información y Animación Juvenil (CIAJ).

La recogida de dorsales será también en el CIAJ el sábado 24 (de 17:00 a 20:00 horas) y el domingo 25 de febrero (de 8:00 a 9:00 horas y de 11:00 a 1200 horas).

Todos los participantes contarán con una bolsa del corredor compuesta por: camiseta técnica exclusiva conmemorativa de la prueba de la marca española JOMA, gymsack conmemorativo, bebidas isotónicas y varios productos de suplementación deportiva. Todos los corredores que lleguen a línea de meta recibirán su medalla conmemorativa que podrá grabar, de manera gratuita, con su nombre y su tiempo.

La organización también ha querido agradecer la colaboración de Policía Local, Protección Civil, Guardia Civil, así como a todos los voluntarios que ya se han inscrito para que todo salga a la perfección. Las dos pruebas contarán con un despliegue sanitario durante todo el recorrido compuesto por varias ambulancias y coordinadores sanitarios.